Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vallekas
Voto de RuHe:
3
Ciencia ficción. Intriga. Acción. Drama El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus ... [+]
2 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprende cómo una película tan superficial provoca tan apasionadas críticas a favor y en contra.
Es una peli de "ciencia ficción" de domingo por la tarde, entretenida aunque un poco larga, lo que facilita una siestecita si te la pones después de comer, que no entorpece para nada seguir el hilo argumental al despertar.
Estoy de acuerdo con las críticas a las interpretaciones, porque en general es complicado empatizar con ninguno de los personajes.

Me gusta bastante la ciencia ficción, pero ya voy estando un poco harta de la falta de creatividad y la poca profundidad con que se tratan los temas. En este caso, a parte de las consabidas incongruencias y errores de guión, lo que más me exaspera, (pretendiendo hacer una pequeña profundzación en una peli que, seguramente, no lo merece) son las premisas pseudocientíficas que expone. Justo cuando se plantean, cuando ya se llega al nudo del argumento, es cuando el film empieza a decaer por inexplicable y tedioso. No estaba suficientemente desarrollado el personaje de Deep como para transpolar ciertos comportamientos "al trascender" de éste, que se plantean como "naturales" para cualquier inteligencia, cosa que es complicado de asumir como argumento científico o filosófico, por lo que la "ciencia ficción" se queda en "aciencia ficción" y no resulta satisfactorio para el que guste de este tipo de cine.

Sin embargo, no veo nada, si nos la tragamos hasta el final, de una "apología contratecnológica" a favor de la fe, ni tampoco todo lo contrario, sino que parece que el director en ésta, su ópera prima, intenta plantear (torpemente, por lo que se ve) la dicotomía ciencia-ética/fe -simbiosis habitual, ésta última, que daría para otra crítica que no me apetece hacer-, sin decantarse demasiado a favor de una u otra, para darnos la opoturnidad de hacernos esas preguntas que parece que intenta transmitir, lo que a priori no estaría mal, si no hubiera quedado tan chusco y se hubiera profundizado más en este aspecto.

Supongo que tampoco se le puede pedir mucho más a Holliwood en este asunto.
RuHe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow