España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2012
Lo mismo ocurrió con ''Ghost Rider'' y aquí vuelve a confirmarse. ¿A qué viene esa nota media tan insultante? Vale que no sea la mejor película de los últimos años pero, ¿acaso aburre? No. He llegado a la clara conclusión de que haga la película que haga, mientras aparezca Nicolas Cage de protagonista, la media y sus críticas serán bajas y con suspensos injustos. Así es como funciona la gente, es una cadena. Los críticos ''especializados'' la tachan de mala, luego los aficionados comunes la ven y se dejan influenciar por toda esa gente y acaban afirmando lo mismo para dárselas de entendidos o para no desentonar con la mayoría. Así se llega a donde se llega y se acaba votando injustamente una película que, por otro lado, es muy entretenida de principio a fin.
En algo que sí estoy de acuerdo es en la pésima química que hay entre Cage y Kidman en la cinta como marido y mujer. No es creíble y no pegan juntos ni con cola pero es lo que hay. Individualmente lo hacen bastante bien, pasables y olvidadizos sin más y la hija (que ahora no recuerdo el nombre de la actriz) más de lo mismo, aunque me gustaría subrayar que es bastante guapa. Todos los demás del montón.
La historia es muy similar a lo que ya estamos acostumbrados a ver pero, ¿y eso qué importa? Viendo los años que corren en Hollywood se nota que las ideas se están acabando y solo podemos pedir que los estrenos que nos vayan llegando sean entretenidos y amenos. Teniendo esto ya tenemos película y diversión durante un rato, que al fin y al cabo de eso se trata el cine.
Para quienes no la hayan visto decir que su desenlace puede pecar de ser previsible a la mitad de la cinta pero que intenta darle un par de giros inesperados sin demasiado éxito. Aun con todo lo que se ha escrito sobre ella y lo que está por venir hay que decir que ese 4 es totalmente injusto y sin justificar. Hay otras películas mil veces peores que le sacan mucha nota media y eso jamás lo podré entender.
Y ahora, para acabar, deciros que ya podéis ponerme el negativo. Viendo todas las críticas negativas, su media y sus votaciones mínimas no me pillará por sorpresa ver una serie de negativos, pero adelante, si os divierte seguir a la manada como vacas sin cencerro y demostrar una vez más vuestra falta de personalidad aquí abajo tenéis el ''NO''. Proceded.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Es del montón y la química entre Cage y Kidman que es nula.

* Interesante *
John Kramer