España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2010
Segunda entrega de ''Men in black''. Tal y como he puesto en el título de mi crítica ésta segunda parte no está a la altura de su predecesora.
Vuelve a repetirse el mismo esquema y los mismos actores, pero le falta ese toque de originalidad que tenía la primera y que ésta ya no tiene tanto. Con esto no quiero decir que ''Men in black II'' sea mala, aburrida ni nada por el estilo. Nada más lejos de la realidad. Está muy bien, es entretenida y la recomiendo a todos, pero al menos bajo mi punto de vista pierde calidad respecto a la anterior.
La historia es más de lo mismo. Volvemos a tener grandes momentos de risa perpetrados por Smith y el perro parlante, pero carece de esa ''frescura'' a la hora de hacer los chistes. Tras el final de ''Men in black'' parecía que no veríamos a Tommy Lee Jones, pero sí que aparece. Hacer una nueva entrega sin alguno de los 2 protagonistas habría sido un suicidio, porque es gracias a éstos dos por los que la cinta merece la pena.
Los efectos especiales están mucho más elaborados que en su predecesora y están muy currados. Es difícil encontrar algún momento donde se note el ordenador, aunque personalmente he notado un par de ellos. El resto de detalles son iguales que en la primera parte, por lo que si te gustó la primera sin duda alguna te gustará esta segunda.

Lo mejor: Varios momentos graciosos, los efectos especiales y que entretiene.
Lo peor: Baja el nivel respecto a la primera parte.

PD: Esperaremos ansiosos el estreno de ''Men in black III''.

* Entretenida *
John Kramer