España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Acción Un conductor de un vehículo blindado trabaja transportando millones de dólares para otras personas. Su monótona vida sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planean el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán ... [+]
6 de mayo de 2017
¿Quién no se ha imaginado alguna vez que robaba un furgón blindado de esos repletos de dinero? Todos alguna vez lo hemos hecho, incluso varias veces. La película gira entorno a eso, a un trabajador que lo lleva a cabo y que además, según parece, está basado en hechos reales. En conjunto es una comedia, llevada a cabo como tal, pero al final parece una mezcla entre comedia, comedia romántica y cine serio. No sé, un batiburrillo de cosas que dejan un resultado bastante descafeinado.
La historia principal, lo del robo, no es lo más importante. Lo que cuenta es la forma de lidiar con ello después, de escapar con el botín. Ante todo hay que decir que la cinta es entretenida y amena en todo momento, se deja ver, pero no atrapa ni convence en demasía en ninguna de sus partes. Se ve con el piloto automático, para que os hagáis una idea. El primer tercio es el robo como tal, lo demás la huida, por así decirlo. Me habría gustado otro desarrollo, otro camino, pero bueno.
El reparto en las comedias, para mí, es algo vital, ya que son ellos quienes tiran del carro. Aquí cuentan con Zach Galifianakis como protagonista, un actor que me gusta mucho en este tipo de cine y bastante solvente. Esta no es su mejor película ni de lejos, pero es, de lejos, valga la redundancia, el mejor de todos. Tiene momentos un poco flojos, pero el hombre da todo de sí. Owen Wilson más de lo mismo, un actor que dentro de la comedia admiro bastante. Una lástima, porque aquí no se le aprovecha en absoluto y está relegado a un segundo plano. Y resaltar también a Jason Sudeikis, el cual está casi irreconocible. Los demás ni fu ni fa.
¿La película es graciosa? ¿Hace reír? Esto siempre depende de los gustos de cada uno. Personalmente la he visto muy floja al respecto. Tiene una cantidad de gags bastante alta, pero la mayoría son tan sosos y otros tan previsibles que bajan bastante el nivel. Le recuerdo un par bastante potables, el resto, siempre bajo mi punto de vista, muy flojos. Si una comedia falla en este apartado mal vamos, pero en fin.
En resumen ''De-mentes criminales'' es una comedia que pasará por vuestra mente sin pena ni gloria. Es totalmente del montón, de usar y tirar, y en verdad no os perdéis nada si no la veis. Puede funcionar para pasar una hora y media de vuestro tiempo distraídos, pero buen cine como tal no es. No la recomendaría demasiado, las cosas como son.

Lo mejor: A niveles generales es entretenida y un par de momentos contados.
Lo peor: El nivel cómico deja bastante que desear y la he visto bastante light en todos los aspectos.

* Un 3 *
John Kramer