España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la ''Mazurka con sable'' en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, planea construir una comunidad prefabricada y perecta justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, ... [+]
4 de mayo de 2020
A cualquiera que le preguntes conoce o sabe quiénes son los Addams. Ya han pasado por varias adaptaciones, desde dibujos animados, a una serie o a películas de acción real. Personalmente recuerdo las entregas de carne y hueso, ya que forman parte de mi juventud y les guardo aprecio. Pese a no haber sido un fan incondicional las veía bastante a menudo. Ahora llega una versión en animación, que sigue manteniendo la esencia, pero se ha adaptado para que los más pequeños también la disfruten.

La historia de esta conocida familia recuerda al clásico, con un tono parecido donde cada personaje en sí mantiene su personalidad. Todo ello mezclado con un aire más juvenil, donde los niños pueden disfrutar de la trama sin problema. Tiene un ritmo correcto, presentando pronto a la familia y, por ende, la casa, que también cobra importancia. Es entretenida y amena de ver.

En su versión original los personajes principales cuentan con voces conocidas, algo que viéndola doblada nos perdemos. Dentro de los personajes destacaría a Miércoles, cuyo arco narrativo está más desarrollado que el resto. Es la que más me ha gustado. Su historia fuera de la casa es interesante y, aunque es previsible, funciona. El resto bien, pero con poca profundidad más allá de la grupal.

El apartado técnico está bien. Cuenta con una animación cuidada y correcta, muy acorde a lo que pedía una cinta como ésta. No es que brille, pero está bien hecha. Es agradable a la vista. Y en lo sonoro la cinta cumple. Volver a escuchar la famosa melodía te transporta a otra época, y recordar la infancia siempre es bonito.

En resumen ''La familia Addams'', de 2019, es una película animada entretenida y que cumple con lo mínimo exigible. Ignoro si los mayores fans encontrarán en ella un producto recomendable, pero para quienes crecimos con ellos la veo bastante bien. La recomendaría para pasar un rato distraídos.

Lo mejor: Es entretenida, la calidad técnica, parte de su banda sonora, el arco de Miércoles y su particularidad de verlo todo al revés.
Lo peor: Algunos personajes están poco desarrollados.

* Un 5 *
John Kramer