arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Los locos Addams

5,3
1.041
votos
Año
2019
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Animación. Comedia | Comedia de terror. Monstruos
Sinopsis
Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la ''Mazurka con sable'' en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, planea construir una comunidad prefabricada y perecta justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 >>
31 de octubre de 2019
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿He cambiado yo, o no es lo que recordaba de los Addams? Ausencia de esa acidez que tanto nos gustaba... de esa malicia retorcida. No es lo que esperaba, y la razón es que ya se ha contado todo, ahora solo cabe repetirse.

Carece de garra, aunque a los niños les gustará, porque probablemente no conozcan más que esta "Familia Addams" irregular y al final aburrida.
ANHELL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se está llevando muchos palos en comparación con las de Barry Sonnenfeld y en cierta medida comparto algunas de esas opiniones: la trama está menos elaborada que la de aquellos filmes (aunque aquellos se sustentaban también en los gags) y aquellas versiones tenían bastante más mala leche. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta es una película animada y los tiempos en los que vivimos me parece que esta versión ha mantenido bastantes de los rasgos que identifican a los Addams y buena parte de su humor negro. Lo vemos claro si la comparamos con la saga de Hotel Transilvania, de la que se roba unas cuantas ideas. En aquellas los monstruos pueden lucir terroríficos o tener mal genio de vez en cuando pero no hay apenas chistes macabros. Aquí los Addams siguen torturándose entre ellos, hay varios gags relacionados con la muerte o con elementos groseros o políticamente incorrectos (fetichismos sexuales, exhibicionismo...) Y, aunque el mensaje final del filme es bastante convencional y quizá algo blando para los Addams, no podemos decir que los personajes muy descaracterizados ya que, en esencia, nunca han sido "malas" personas. Incluso en los filmes de Sonnenfeld trataban de llevarse bien con sus vecinos o , al menos, con aquellos que les caían bien.

En cuanto a los aspectos técnicos la película es desigual. Buena parte de los personajes humanos "normales" lucen como personajes de Illumination realizados con menos presupuesto, y me parecen muy pobres los diseños de esa compañía. En cambio los Addams están fantásticamente diseñados, recogiendo el aspecto que tenían en los dibujos originales de Charles Addams pero a la vez dándoles la personalidad que se ganaron en otras versiones como las de Sonnenfeld. Detalles como las trenzas en forma de soga de Miércoles son sutiles pero imaginativos y el acting de este personaje, sus expresiones faciales y movimientos, hacen reír por sí mismos. Otro tanto puede decirse de Lurch, Gomez y Fétido. Estos cuatro son los personajes más conseguidos en el filme, pero Morticia también tiene un buen papel. Simplemente su diseño es menos cómico.

Siendo objetivos tal vez le daría un 6 por la irregularidad en su técnica, su trama poco desarrollada y su convencionalidad y copia de otras franquicias como Hotel Transilvania. Pero le doy un punto extra precisamente por lo que se le critica y yo creo que sí está: SÍ están las aristas de estos personajes, sí está su personalidad y sobre todo sí están los gags macabros que , aunque los hay mejores y peores, son bastante graciosos y en ocasiones MUY divertidos. Además consigue transmitir las personalidades que mostraban los personajes de los filmes de Sonnenfeld aún cuando los diseños de algunos de ellos son bastante más caricaturescos o algo distintos: Gómez regordete, una Miércoles físicamente muy cartoon frente a la de Christina Ricci...Esta última no tiene un carácter TAN deliciosamente psicópata como la de Ricci, de nuevo porque este filme es para niñ@s de 7 años en adelante y las de imagen real eran para mayores de 13, pero sigue teniendo un carácter lacónico y malicioso. No hay más que verla cuando se define a sí misma como "la reina del shock", cuando le dice a su hermano que le quiere o cuando lleva a cabo la disección de una rana (con un guiño a una famosa escena de Donald Sutherland en un clásico del cine fantástico). En conjunto la película funciona especialmente cuando aprovecha su carácter animado para realizar algunos gags más extremos que los de las versiones en imagen real, mostrando más animales viviendo en casa de Los Addams o un comportamiento de Pugsley similar al de otro animal (algo que toma de las tiras originales de Charles Addams). En definitiva puede que la trama sea una excusa pero los personajes siguen siendo entrañables y unas bombas de carisma, por lo que me agrada que haya tenido éxito y que vayamos a ver más aventuras de los Addams.
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Familia Addams (2019).
“Esos Addams no son personas. Son monstruos."
Vuelve la gótica familia Addams formada por Morticia, Gomez, Fétido y los hijos del matrimonio, interpretados respectivamente en 1991 por Anjelica Huston, el desaparecido Raul Julia, el creador de la célebre serie "Modern Family" Christopher Lloyd, y Christina Ricci cuando solo era una niña... ahora en versión animada.

La cinta original dirigida por el realizador de “Men in Black" (basada en la serie de los 60 que creó el auténtico Charles Addams) tuvo un desigual éxito por aquel entonces; así como obtuvo nominaciones a Oscar y Globos de Oro por vestuario, mejor actriz (Huston) o actriz revelación (Rizzi), también ganó el tan temido premio Razzie a la peor canción original (que en la película ahora estrenada vuelve a sonar).

“¡Este es mi pueblo, y vosotros, un montón de extras!"
Como es habitual en el cine estadounidense, el guión alberga una crítica nada vedada a la xenofobia y al odio al diferente (extremos estos no exclusivos del país de Donald Trump. Solo hay que poner las noticias nacionales...).

"No son trampas mientras nadie te pille."
En la versión original doblan a los protagonistas celebridades como Charlize Theron, Oscar Isaac, Bette Midler o el cantante Snoop Dogg (quien también colabora en la banda sonora, y en quien se han inspirado para el diseño de Eso, uno de los personajes secundarios de los Addams).
También podremos disfrutar de Cosa (la mano hiperactiva), y el efectivo y gigantesco amo de llaves.

Recapitulando, podemos decir que estamos ante la versión infantil del filme de los 90, con una duración asumible y donde la calidad de facturación es, como no podía ser de otra manera, impecable, aunque no es precisamente la mejor cinta de animación del año...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5.
https://www.filmaffinity.com/es/film531157.html
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Habíamos visto el trailer con mi hija de 8 años y tenía buena pinta. Al final a ella le gustó ya mi me decepcionó.
Lo mejor: las música
Lo peor: el resto. La animación no destaca, el humor no destaca, la historia muy predecible y siente uno haberla visto muchas veces.
jalarab
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La familia Addams nació gracias al caricaturista Charles Addams pero alcanzó su mayor fama en el formato de serie de televisión que a pesar de su buena recepción duró apenas unos pocos años, pero de ahí dio paso a otras series de acción real y animadas, especiales de televisión hasta llegar al cine en los años 90, volviendo ahora en formato animado.

La historia narra desde el momento en que el matrimonio conformado por Homero y Morticia encuentran el lugar que se convertirá en su hogar, una imponente y vieja mansión con un aspecto ideal para ellos, ahí nacen sus hijos, Merlina y Pericles, quienes han pasado todo ese tiempo encerrados en casa sin la posibilidad de conocer más allá de los límites de su propiedad.

Pero justo debajo de la colina donde viven se crea un nuevo y colorido barrio, estando al frente del mismo la famosa presentadora de televisión Margaux Needler, que al descubrir la mansión de los Addams intenta acercarse a ellos con la idea de echarlos del lugar y poder vender el resto de las casas de su fraccionamiento.

Esta nueva versión padece del mismo error de las versiones realizadas en los 90, la modificación del humor original de los personajes y una historia poco atractiva donde la familia pierde peso y protagonismo.

Porque esta versión busca recurrir al humor negro para hacer reír, pero lo hace de una manera poco efectiva, los personajes lucen desdibujados y el humor termina siendo apenas situaciones forzadas y poco ingeniosas.

Así, esta nueva versión tampoco le hace justicia ni a la fuente original ni a la divertida e inolvidable serie de los 60, quedando apenas como un básico divertimento con poco para rescatar que apenas podría ser atractivo para los más chicos.

https://tantocine.com/los_locos_addams/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados