Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Ciencia ficción. Thriller A raíz de un colapso ambiental que está obligando a la humanidad a deshacerse del 20 % de su población, una cena familiar estalla en caos cuando un padre anuncia su plan de de enrolarse en el nuevo programa de eutanasia del gobierno. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2024
Caitlin, una de las hijas de David Cronenberg, presenta una ópera prima que pareciera beber de las fuentes de obras realizadas por su hermano Brandon y por su padre, aunque con un toque menos de audacia si nos centramos en la comparación.

'Humane' nos ubica en una época en la que, a raíz de un colapso ambiental, la humanidad debe deshacerse del 20% de la población. Para ello, depende de voluntarios que se sometan a un programa gubernamental de eutanasia.

Premisa interesante y un tono que, con unas pinceladas prácticamente satíricas, se mete en un thriller casi de terror. Con esto último me refiero a las presencias amenazantes de ciertos personajes, a la banda sonora destinada a elevar el suspenso en secuencias puntuales y al trabajo de fotografía, oscuro y sugerente.

La película plantea un dilema de supervivencia que se va desinflando gradualmente a partir de la elección de los caminos menos ingeniosos que considero que debe poseer un film de la casa Cronenberg (de todos modos, Caitlin no tiene por qué adoptar o copiar como sea el estilo impredecible de David, pero uno inevitablemente lo espera).

Ritmo constante, giros, un poco de sangre y un sabor agridulce que se percibe a partir de la última media hora y no se quita con facilidad.

5,3 Alancitos Enlistados para la Dosis Letal sobre 10
Alaneche