España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2024
Excelente película que hizo que mejorara mucho toda la estética de Batman.

Uno de los secretos del genio de Tim Burton (aparte de su estética extrema y diferente) es que después de ver una película tienes muy clara la idea vectora que resume y aporta esa película, de hecho esta película tiene que mucho algo que ver con la temática de Eduardo Manostijeras de aquel personaje que destruye cuanto ama.

Desde el casting de actores, las interpretaciones hasta la banda sonora todo es bueno en esta película.

Tanto la estética como la psicología de los malvados de Batman era bastante ingenua y poco perversa, aquí el Joker es alguien imprevisible que te sonríe de forma esquizofrénica y no tienes claro si te va a dar una puñalada o una caricia, por tanto prefieres quedarte quieto para que no reaccione.

Quizá hoy donde el cine de terror ha usado y abusado de muchos mecanismos para crear inquietud nos parezca un poco ingenua pero aún conserva su encanto sombrío.

Completamente recomendable.
Alfonso Marlowe