España España · Barcelona
Voto de Bob Street:
Drama. Romance. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días de permiso para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica, Shura de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
Me temo que voy a ser impopular en FilmAffinity con mi crítica, a juzga por la buenas críticas que tiene en la página. Y una nota media de 7,8. Me esperaba más, mucho más, la verdad. Y simplemente es la historia tal cual como se cuenta en la sinopsis: un soldado muy joven que por haber sobrevivido y derribado a dos tanques nazis le conceden un permiso para ver a su novia. En el trayecto conoce a otro soldado ruso frustrado y a una joven, de la cuál... ¡sorpresa! ¡Se enamoran los dos! Pero son tímidos y no se atreven a confesar su amor secreto mutuo. Y además está su madre que quiere volverla a ver. Todo esto que he contado en cinco líneas dura casi una hora y media.

Yo me considero cinéfilo. Procuro ser objetivo y abierto de mente para las películas. No tengo problemas con películas clásicas o antiguas, es más, algunas son mis favoritas (El tercer hombre, Sed de Mal, El crepúsculo de los dioses, Testigo de cargo, Ciudadano Kane, El proceso, Una noche en la ópera, Sopa de ganso, El gran dictador, Con faldas y a lo loco, Tiempos modernos, El milagro de Anna Sullivan, Atraco perfecto de Kubrick, La Costilla de Adán, Historias de Filadelfia, etc.). Pero la verdad es que esta escasa hora y media se hace larga y pesada al ver lo simplista de la historia y poco original. Tampoco la fotografía ni la banda sonora sobresalen. Pienso que para el ciudadano medio que no está acostumbrado o no ve muchas películas se dormirá en el sillón con la tv encendida... francamente la encuentro sobrevalorada.

De cintas que sean dramas y bélicas las hay mucho mejor contadas y con mejores recursos: Senderos de gloria, La vida es bella, La delgada línea roja, Enemigo a las puertas o incluso las clásicas películas mudas de Sergei M. Eisenstein. Vamos que es bastante mejorable. La historia es demasiado sencilla para un largometraje y no hay ningún elemento destacable. Le veo una nota alta desmesurada.
Bob Street