España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 31 episodios. Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey (Álex González) es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima (Hiba Abouk), una ... [+]
15 de junio de 2014
Lamentablemente el hecho de ser una producción española incita al prejuicio y a una mala disposición, no entiendo varias de las críticas, no valoran la serie objetivamente, pero en fin, como dice algún compañero, si esta producción fuera en escenario americano la gente estaría dando palmas con las orejas.
La serie tiene una trama muy atractiva con unos inesperados giros que hacen que quieras ver más y más, las actuaciones en general me parecen más que correctas con un sobresaliente perro viejo como es José Coronado que nos deleita continuamente con sus recursos interpretativos. El guión es brillante, te atrapa y te envuelve deseando saber más y la producción en la media española, partamos de la base de que no tenemos los recursos de los yankins y que estamos pasando por una crisis brutal donde las televisiones ingresan mucho menos dinero por publicidad y pese a todo, la calidad de la producción es buena. Estoy seguro que tanto dirección como equipo técnico y artístico han exprimido el 100% de los recursos disponibles. Algunos critican la falta de veracidad de la realidad de Ceuta y la cultura árabe, a ver, que es ficción como la mayoría de las series, ¿acaso alguien se cree que exista un médico como House o un profesor de química con los días contados que se mete a narco como en Breaking Bad? Pues eso.
Por sacar un fallo, la relación amorosa a mí me aburre y algunas situaciones se ven forzadas para que se encuentren los tortolitos continuamente, pero en líneas generales tiene muy buenas subtramas.
Lo mejor: Guión absorbente y un grandísimo José Coronado.
Lo peor: Ser española (esto va por algunos)
Mike