El príncipe (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 31 episodios. Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey (Álex González) es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima (Hiba Abouk), una ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de febrero de 2014
Tiene sus fallos y está claro que por mucha factura técnica que se precie no llegan a rodar escenas de calidad (al menos hasta el capítulo 4), pero resulta que esta serie no es tan tonta ni tan absurda como parecía y, desde luego, no es ningún despropósito. He llegado a cambiar de canal por otras series y con esta, de momento, me estoy tragando (con cierto gusto) sus episodios. Las interpretaciones no son de Oscar, pero sí de Goya y tampoco son horrendas. Hasta Álex González tiene su cierto carisma. La trama da vueltas y realmente tiene finales que te hacen querer ver el siguiente argumenta desde ya (el mismo final del capítulo 4). Puede que sea una serie limitada y que sólo tenga 12 ó 13 capítulos (aunque conociendo a las cadenas, probablemente querrán renovarla), pero ocurra lo que ocurra en el futuro, espero que no degenere y que mantenga el nivel. Dentro de lo malo, quizás necesitábamos más series como ésta. Llamadme rarito.
ChristianWayne
10 de mayo de 2014
Para los pseudointelecuales con prejuicios sobre las series españolas que ven un capítulo y se pone a despotricar, y que después ven la misma mierda pero doblado del inglés, con cierto director de renombre, y les ponen notazas y por las nubes:

Esta seria no pasará a la historia, está claro. Tampoco pasará a la historia por el guión. Es una serie comercial con toques de humor, drama, acción, thriller y romance. Es una serie que no te hace reflexionar, ni pensar, ni darle al coco, no es estimulante en ese sentido. Te lo dan todo demasiado masticado para mi gusto.
Pero es una serie que entretiene mucho, buena para verla en familia, para relajarte un rato y que te ayuda a olvidar un poco el país en el que vivimos, que ya es MUCHO.

Esta serie será comercial, qué mas da, pero engancha, es entretenida e imprevisible y te mantiene en vilo desde los primeros capítulos.

Ya podéis atiborrarme a negativos.
vanakenc
6 de mayo de 2014
Creo que fuera de la historia de amor que lógicamente es lo que mueve esta serie, si tuviera un presupuesto mas alto o fuese americana ya la habríamos puesto por las nubes, los actores son primerizos y no lo hacen nada mal pero lógicamente la estrella de esta serie la marca la veterania "José Coronado",los guiones son buenos e imprevisibles o ahora me va a decir alguien que viendo el primer capitulo te imaginas el resto de la temporada? y aparte nos acerca un poco mas a la cultura musulmana y nos ayuda a comprender los motivos por los cuales muchos piensan así. Me ha sorprendido bastante al menos la primera temporada, ya veremos el resto pero espero que siga por este camino.
galloemece
26 de mayo de 2015
Por todos es sabida que Telecinco (Mediaset) se está quedando atrás en la ficción española. El príncipe es otra serie más que se basa en los principios de la cadena. La serie suma muchos errores y pocos aciertos. Los enumero a modo resumen:

FALLOS:

1- Alex González e Hiba Abouk son dos de los peores actores del panorama español. En particular, ella es más que lamentable. Vuelven a caer en el típico-tópico de dos actores guapetes que atraiga a la chavalería.

2- Historia amorosa con calzador. Si hay algo que puede resultar interesante es el tema de la "conquista" musulmana: tema muy de moda últimamente con la aparición del grupo terrorista ISIS (En la serie Akrab). Pero la evolución de la trama es lentísima. Pasan dos cosas, primero que cada 10 minutos de serie tiene que aparecer una escena de Hiba y Alex aunque no venga a cuento; y segundo que hasta en la trama que interesa a la gente tienen que meter al personaje de Hiba con calzador, llevando algunas escenas a ridículas y vergonzosas.

3- Muchas de las escenas de acción están grabadas como el montaje de primero de carrera, además de la múltiple aparición de cromas.

4- Falta mucha documentación sobre el mundo árabe. Las actuaciones de muchos de ellos deja mucho que desear, así como acento cubano en muchos de ellos.

5- Álex, miembro del CNI, le cuenta todo y a todas horas (esté de misión o este de copas) a Hiba. Por todos es sabido que el CNI va contándole a la gente lo que hace.

6- Casualidades de la vida, Hiba está en todos los sitios donde pasa algo. Es Dios, al perecer. Un tiroteo, llega la primera, un accidente llega la primera, un terrorista, lo ve la primera, un atentado ella está ahí. La zona está acordonada por la poli, pués ella puede pasar.

7- Los guionistas fuerzan situaciones de risa, cuando supuestamente son dramáticas.

ACIERTOS:

1- José Coronado, está encasillado, pero no por eso realiza mal su papel.

2- El jefe del CNI, es único creíble de todos los del cuerpo de inteligencia.

ACIERTO o FALLO:

¿? - Mujer que sale, mujer que se desnuda. Acierto si tu objetivo es conseguir audiencia con enseñar un par de pechos; pero un fallo terrible es ver como se fuerzan las escenas en las que pasa.

Hiba Abouk lleva unos 4 o 5 desnudos. Ninguno necesario
Nerea Barros, sólo tardan 5 minutos de su particpación en la serie para desnudarla.
Las amigas de Hiba en el segundo/tercer capítulo ya estaban desnudas.
Álex González sale mínimo una vez por capítulo sin camiseta.
Esane
3 de junio de 2015
Debo de reconocer que a la primera temporada me enganche, me parecía novedosa e intrigante. Me gustaba todo menos la historia de amor, esta Fátima siempre llorando, que mala actriz.
Comencé a ver la segunda temporada y mis sospechas se confirmaron "como ya tenía éxito no se molestaron en seguir con una buena serie, total la íbamos a ver igual" y ahora es forzada y con menos sentido que una serie de ciencia ficción.
Normal que esta sea la última temporada porque la tercera ya no la vería nada.
Lorena González Días
1 2 3 4 5 6 7 >>