España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
14 de octubre de 2018
Eddie Brock es un reportero joven y dinámico, se mueve en la calle preocupándose de temas sociales, maneja su moto "scrambler" con primor que andar en una 1000 RR es de flipaos, triunfa con un programa suponemos que en la red que la tele es para perdedores y trata de desenmascarar a un mega millonario que hace cosas malas en pro de la ciencia, que Eddie vota demócrata vamos. Total, que Eddie a través de su jefe consigue una entrevista con Drake, que es el tío chungo de los millones y en vez de tener la boca cerrada ataca directamente a Drake porque es un tío íntegro que mola mucho en las pelis pero que en la vida real no es así. El resultado?? al día siguiente lo despiden, lo despiden a él, a su atractiva prometida y todo se rompe en su vida de triunfador y pasa a ser un semi homeless que le teme al vecino.

A partir de este momento que tarda un poco en llegar la verdad, empieza la película por la que hemos pagado la entrada y la verdad es que lo hace de manera desaliñada y apresurada, la formula es la de siempre, el inicio de una saga con la presentación de los personajes en unos actos trilladísimos y que siempre son lo mismo, a la idiosincrasia del personaje de Venom se le podría haber sacado bastante más jugo pero para los que pasamos por allí, el invento podría valernos, teniendo en cuenta que molaría más que Venom fuese un verdadero anti héroe o un villano cabroncete pero con alguna lagrima de buen rollo y no un colega guason de nuestro querido Eddie, pero es lo que hay, lo del buddie movie no te va a funcionar toda la vida.

El problema no sólo es ese, la escritura de la película no sabría a quien otorgársela la verdad, tiene demasiados agujeros y la cohesión de los actos no esta bien definida y al final el puente entre historia y efectos especiales que Marvel está consiguiendo tan acertadamente en sus pelis pagadas por Disney no existe y la película es una suerte de saltos entre escenas de acción que directamente no son interesantes o completamente inocuos para la historia, ¡qué se le va a hacer, los guionistas guays trabajan en Interestellar o La La Land y los noobs de patacón en films cómo este! A saber, un mega villano que se cree un dios y nuestro amigo desamparado de su exitosa vida acaba con él gracias al simbionte que lo convierte de la noche a la mañana en Chuck Norris, así a toca teja aun siendo algo sencillo de contar, los entreactos no tendrían porque ser una basura y aquí lo son, rematando de muerte a la función.

¿Por qué le casco un cinco? por Tom Hardy evidentemente, aunque en la ocasión tampoco es que se haya esforzado al máximo, pero con lo puesto le llega y le sobra para llevarle las escenas a todo el mundo, que se podría decir que pasaban por allí y punto. Su actuación en algunos momentos tan incómodamente suya y los FX son lo mejor de la película, eso y que tampoco te deja muy mal cuerpo, simplemente pasa por delante de tus ojos y ya está, sin más. Evidentemente para un fán del personaje de Venom esto es un insulto de mal gusto y los entiendo, en Estados Unidos lo de la calificación por edades lo llevan a rajatabla y se cargan las películas cómo más duele, de manera "infantiloide"... Cómo espectador casual? una película más para hacer caja que ni pincha ni corta!!
Esmiz