Voto de fadaser:
Intriga. Thriller Dean Corso (Johnny Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos ... [+]
1 de enero de 2009
De qué sirve desperdiciar la actuación de uno de los mejores actores de todos los tiempos y quizá el mejor de los activos actualmente (Johnny Depp) en un 90% de película para darle un final como el que tiene?
Se me hace incomprensible que un director de la maestría de Polanski se esfuerce tanto en todo el film dándole suspenso, intriga, tejiendo una historia que se hace más interesante con el paso de los minutos para que al final la embarre de la manera más horrenda posible.
Para qué montar una obra magnífica si se sabe que con el final que se le va a dar no quedará en la memoria de nadie y producirá una sensación tan desagradable como declararse a una pelada y ser rechazado al instante.

Supongo que alguien le habrá dicho al Sr. Polanski que hizo el intento de masacrar una buena película con uno de los peores finales de la historia.

Imagínense, haciendo una analogía, a Nadia Comanecci (la famosa gimnasta rumana) haciendo una presentación de gimnasia de manos libres con piruetas y triples mortales perfecta que haga que los jueces estén a punto de calificarla con un 10, y que justo en el final, al terminar el último salto mortal sufra una caída aparatosa, torciéndose los cuatro miembros y que para colmo se haga popó en mitad del escenario.
fadaser