España España · Valencia
Voto de kaiku89:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
26 de enero de 2013
Ha superado con creces las expectativas que tenía en ella.

El reparto es magnífico, y no imagino a nadie capaz de haberlo hecho mejor que Ben Whishaw. Mas allá de la excelente interpretación de sus protagonistas, una trabajadísima BSO que debiera haberse llevado más reconocimientos de los que se llevó y una tremenda ambientación, lo que más destaco de la producción es que consigue que la "olamos". Consigue transmitirnos las sensaciones, los olores, incluso la magia del mundo en el que Jean-Baptiste experimenta.

Es una de esas películas que esperas que no acabe, en la que sientes una conexión especial con el protagonista porque consigue que le creas y que empatices. "El perfume. La historia de un asesino", resulta importante recordar que es un aaesino, porque al menos en mi caso me ocurre como con Hannibal y Anthony Hopkins, hacen tan bien su papel que consiguen que los "comprendas". ¿Os imagináis tener su don, su habilidad, y la posibilidad de conseguir lo que hizo? Es tremenda.
La alquilé porque me habían hablado bien de ella, pero el siguiente paso va a ser comprarme el bluray y seguramente el libro original. ¡No os la perdáis!
kaiku89