España España · Madrid
Voto de Ninakoru:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
15 de marzo de 2011
Las películas que podemos ver en la actualidad en el ámbito más comercial tienen serias carencias que a esta película no le falta. Hoy en día es más complicado encontrarte una película con un guión sólido, bien transmitido, inteligente y completo.

No obstante si eres poco paciente con lo que ves en pantalla, desde luego no te la recomiendo. La película tiene un desarrollo lento, que se hace a veces pesado.

La historia se narra en la Alemania Republicana, forjada tras la segunda guerra mundial. En ella vemos como las personas transicionan sus ideales en base a lo que viven en su realidad. Desde luego es una crítica durísima al Socialismo instaurado en ese fragmento de Alemania.

En una valoración general, tiene más cosas positivas que negativas, y es sin duda la película con mejor guión que he visto en mucho tiempo. Si no fuese porque personalmente me gustan películas más vistosas, mi valoración personal sería mucho más alta.
Ninakoru