Voto de lourdes lulu lou:
Comedia Un capitán de la brigada criminal de París (Laurent Lafitte) y un investigador de delitos financieros (Omar Sy) que vive en una ciudad dormitorio a las afueras de la capital francesa se reúnen con motivo del asesinato de la mujer de un líder de la patronal. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2014
Omar Sy vuelve a escena con esta comedia de acción donde pretende seguir explotando la fama y reconocimiento que obtuvo tras la inolvidable y por siempre recordada "Intocable"; el problema es que acaba de darse un golpe sonoro, una patética caída al vacío -aunque remontable pues parece llevar paracaídas- pues una cosa es ir de gracioso y otra caer en gracia!!! Con una trama muy sencilla y ligera -para qué esforzarse en un pretendido digno guión que interese al espectador!!!-, fácil de resolver y de poca motivación la atención se centra en la relación de ambos policías, un doble de Eddy Murphy sobreactuado que soporta la vis cómica -búscala porque excepto ciertas frases está bastante perdida- y su fino, elegante y siempre correcto compañero cuya relación, al principio, es catastrófica y de enfrentamientos continuos, dada la diferencia de proceder de ambos, para acabar siendo colegas inseparables, hasta la muerte -ya se, lo parece pero no estoy hablando de Arma Letal!!! Ya quisieran ellos!!!-. Desde el minuto uno sabes lo que va a suceder, como discurrirá el argumento pero lo perdonas con inocencia sublime -en el fondo te da igual pues era algo ya supuesto- a cambio de diversión, buenas escenas de acción y pasar un rato genial; qué sucede cuando descubres el fiasco? Que empiezas a consolarte, a encontrar motivos que salven la historia, a forzar una risa no espontánea, a convencerte de que no ha estado mal, que es un buen intento de película policiaca con tintes de humor y que sólo su esfuerzo merece la pena!!! Excusas y más excusas -si tienes que decírtelo es que no lo has sentido- pues primero..., películas como ésta hay a mogollón -y los americanos las bordan!!!, hay que decirlo-; segundo..., utilizar a la estrella de moda garantiza el interés por la misma -tendrás tu deseosa taquilla cubierta- pero también te garantiza una decepción difícilmente inevitable; tercero..., no te metas en un fregado del que no sabes salir pues si no sabes mejorar o igualar lo existente para qué empezar!!!: cuarto..., ofrece una buena trama policial, atractiva acción que distraiga al personal y capte su escasa atención!!!; quinto..., mejor lo dejo porque creo que ya has captado la idea, no? No negaré que es agradable, de buen discurrir, levemente placentera, de sabor agriculce y pasable según expectativas..., pero qué hago con mi catastróficamente perdida ilusión inicial!!! No acudo a la gran pantalla para ver un filme de sobremesa propio de la televisión!!! Cada uno en su sitio, digo yo!!! No pretendas hacer pasar un Don Simón a precio de Chardonnay!!! Otra cosa es que prefieras el primero, asunto en el que no voy a entrar por inteligente precaución!!!

lourdes lulu lou