arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de lourdes lulu lou
Ordenadas por:
1.501 críticas
6
30 de marzo de 2014
71 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepción, que desagradable el uso de esa palabra; que inevitable su acepción en alguna ocasión. Comicidad no palpable, diversión no sentida, risa sobre el papel con grave daño ejecutada, diálogos con gracia que se desvanecen instantáneamente tras una leve sonrisa, poca chispa-nada de llama para un fuego que se pretendía fructuoso en potencia y que rápidamente ha sido apagado. Actores con nombre y experiencia, una estética cuidada y fantásticamente dibujada, una presentación de ensueño, pura fantasía salida de un cuento..., elementos magníficos a tu alcance que no logran absorber tu espíritu; un Charlot descafeinado que ni cautiva tu esencia ni emociona tu alma. En esta clase de películas es donde mayor separación existe entre lo escrito por la prensa y lo sentido por el público; y sin desdeñar un ápice de todos los halagos recibidos en palabras sobre el papel, de nada me sirve sí, sólo soy capaz de apreciarlo visualmente, dentro de una reflexión racional y meditada pero, en ningún caso, emocional o espontánea. Leer un cuento de fantasía y no soñar, observar una fotografía fantástica producto de una imaginación maravillosa y no maravillarse con la misma intensidad, diálogos inteligentes con gran perspicacia oculta y no captar su ironía ni su pretendida acentuada dicción...,relación imposible de establecer por mucha voluntad y ganas que se ponga en ello; sólo cabe admitir que, ante las grandes perspectivas creadas, la ilusión y esperanza inicial con la que acudes al cine, éstas han ido desvaneciéndose poco a poco, simultáneamente, con una desagradable lentitud que resulta casi imposible de parar, ardua tarea a evitar pues, en conjunto, admiro el gran trabajo realizado, el esfuerzo de una mente rica y prodigiosa que ofrece un producto diferente pero éste no ha logrado ni cautivarme ni hechizarme ni fascinarme ni...,por tanto, qué hago ante este sentimiento sino sentir una desdeñable y no-querida decepción? Enhorabuena si no perteneces a este grupo y has logrado salir contento y satisfecho de su visión; ese era mi objetivo inicial!!!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de abril de 2012
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa y extraña película, sorprendente en el mejor de los sentidos, dulce y suave como la más potente emoción de nuestra vida. Extrafalario jeque árabe, con mucho dinero que malgastar, quiere llevar a término su último capricho para lo cual no duda en hacer uso de un rutinario funcionario británico, de vida acomodada y perfectamente predecible con la correspondiente ayudante que se rinde ante la majestuosidad de la campaña emprendida; mencionemos la oportuna baza política que todo ello conlleva. A partir de ahí, la extrañeza y el asombro irán cogidas de la mano. Resultando, al principio, sin sentido, aburrida y un poco tediosa -más si has acudido con una idea preconcebida por lo anunciado- es como esas fantásticas veladas que surgen inesperadamente; poco a poco, se va apropiando de tí todo el proyecto, así como cada uno de los personajes, llegando a disfrutar de su desarrollo, de la desenvoltura de un regalo magnífico que lleva el signo mismo de la vida -cuando ésta se empeña en algo, lenta pero de forma segura, va tejiendo sus hilos hasta mostrar un espléndido tapiz. La pareja formada por Mcgregor y Blunt son tan deliciosos como la historia que muestran, Kristin Scott Thomas es la salsa exquisita de la que no puedes prescindir (asombra en cualquier papel que se digne a ser interpretado por ella) y, dejado para el final por ser el principal personaje, la FOTOGRAFÍA es de una exquisitez, distinción y elegancia que..., para qué palabras! Una buena digestión para un recuerdo encantador es lo que ofrece este inusual drama, comedia, romance..., prueba tú a definirla?
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de abril de 2012
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una magnífica historia, a la que podría habérsele sacado mucho jugo pero, para pena de todos nosotros, no han sabido recrearla más allá de algo decente; en realidad, es de nivel medio -la palabra que me resisto a utilizar es "mediocre"-. Contando con un buen reparto, da la sensación de haber equivocado los papeles pues, Daniel Brühl (excelente actor que para nada pongo en duda) no da la talla en un protagonismo que le viene grande; carece del imponente físico necesario para atraer toda tu atención, más teniendo en cuenta que tiene al lado a un Miguel Ángel Silvestre que es desperdiciado realizando un papel de veinteañero tonto (entiendo que escape de los papeles de guapo pero tampoco es para pasarse al lado contrario "sin ton ni son"). Aparte, la pareja con Lluís Homar no acaba de funcionar. Cuenta con una buena estética -también mejorable, pues el ínfimo recuerdo a los Blue Brothers resulta insuficiente- y una buena ambientación pero con un guión muy poco aprovechado y para nada acertado. Éstos son los dos fallos más garrafales (protagonista y guión) siendo suficiente para no pasar del aprobado. Para más inri, el recuerdo a Ocean`s es inevitable y, además, pudoroso pues es obvio lo pobre de un trabajo del que se podría haber sacado mucho más partido; falta de elegancia, de empuje, de atractivo, de grandeza..., de querer comerse el mundo y aspirar a lo más!
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de octubre de 2016
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jubilados los chicos, las chicas al mando.

Para la recepción de este remake femenino caben diferentes posturas, según enfoque, pues no será lo mismo para quien parte de haber visto el original en su época de gloria, que quien lo descubrió mucho más tarde por reposiciones en la tele, peor aún si no se ha visto y se sabe de ella por comentarios y escenas esporádicas visionadas; después está el interés y morbo de averiguar cómo han conducido la misma y qué han transformado para cambiar el género de los personajes, si un simple corta y pega o algo suculento que descubrir; la que escribe disfrutó con la predecesora, del divertido hallazgo de esa mítica primera entrega, para esta ocasión no valdrá una variación de sexo ¡y Santas Pascuas!...
..., quien habla con presunción se equivoca, y yo no podía estarlo más, una cómoda mudanza a siglo XXI, donde cambian las inquilinas pero nada más, y aún así es graciosa, amena, estupenda y muy complaciente.
Melissa McCarthy, coronada en la actualidad reina del humor femenino, unas veces con mayor logro que otras, acompañada magníficamente por Kristen Wiig, quien le va a la zaga como representante de esa comicidad fresca, excéntrica y absorbente, torpe y melancólica con sus innumerables traumas, que maneja con gran sabiduría y arte, más Lesli Jones y Kate McKinnon, para un coordinado cuarteto cuya sintonía y entendimiento son la gran baza de un guión divertido y ocurrente, aunque clásico, entretenido y guasón, pero sin innovar en nada, únicamente siguiendo la estela de su predecesora y serle fiel en el homenaje copia realizado.
Lo cual no es malo, es volver a los ochenta, incluida fantástica banda sonora, pero con los avances modernos, lo cual incluye a las mujeres peleando por si mismas y demostrando su valía; no arriesga, utiliza repetido formato de similares pasos, pero dentro de su imitar y corresponder es cómica, aguda, adiestrada y eficiente; el avance de la tecnología y los efectos especiales ayudan y redondean lo que ya se vio en su momento, logrando una óptima y atractiva regresión al pasado, con las ventajas obvias del presente.
Es un observar tranquilo, de goce sin alteración alguna, pues ya sabes por dónde van los tiros y qué sucederá a renglón siguiente; sin duda peca de nula creatividad, de homenajear sin avanzar ni moverse del sitio pero ¿qué quieres que te diga?, gusta y te lo pasas bien, ríes con sus percances y tropiezos de andadura, simpatizas con su definida personalidad de anillo al dedo, te molan sus extravagancias singulares y, es una delicia formar parte de este peculiar y animoso cuarteto, desde esa cómoda butaca que te insiste en que todo te es familiar, que te recuerda a una experiencia ya vista y vivida anteriormente, por tanto..., ¿será un dèjá vu? No, es Paul Feig con las nuevas reclutas féminas, quien opta por no cambiar el resto del juego, pues como atracción de genial pasatiempo, ya se demostró que funcionaba.
“Cazafantasmas”, la sensación de estar rodeados de fantasmas, en sentido peyorativo, a todos nos rodea tarde o temprano, algunos incluso repetimos con cansina insistencia de no mejoría; para estos fanfarrones no sirven las presentes damas, su caza se centra en esos incordio de espíritus paranormales, que se empeñan en fastidiar y complicar la humana existencia neoyorquina con su mucosidad verde; son locas, son ingeniosas, son dicharacheras, son atrevidas, son amigas, solas ante el peligro no abandonan, porque un equipo unido nunca cede ante las dificultades, se crece hasta completar su misión y poder decir “me encanta que los planes salgan bien”, pero sin puro en la boca, que ya no se lleva fumar, corren otros tiempos.
Energía psicoquinética presentida y ¡empieza la guerra!..., y Chris Hemsworth, “el bombón volador”, paseándose de guapo tonto, sin martillo..., y la pegadiza y añorada música suena y...¡ya no hay marcha atrás!, te toca disfrutar.
Deja buenas sensaciones.

Lo mejor; es retornar, con talento, a un querido pasado.
Lo peor; ese mismo retroceder puede resultar insuficiente.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de febrero de 2014
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es tan previsible que...,, por qué no verla? Es tan ligera que..., por qué no verla? Es tan sutil que..., por qué no verla? Su alcance de miras es tan estrecho que..., por qué no verla? Hay razones suficientes, seamos honestos; es de recorrido muy banal, puro cliché andante, de guión limitado, interpretaciones frescas sin exagerar, drama y comedia en proporciones justitas, situaciones fácilmente anticipables, un constante aire hollywoodiense..., pero..., y qué mas da? Una comedia romántica del montón, con tintes alegres y de descaro poco confirmados, que no aporta nada nuevo pero, con todo, no te supone un gran esfuerzo su consumo, sencilla y cómoda de ver por su frescura y ritmo constante, buena química entre los actores, consigue poner una sonrisa en tu rostro y que salgas complacido, no por una comida excelente, genial y deliciosa sino..., por un rato ameno y agradable, que cuenta con un sencillo adivinar en su pausado caminar y un más que digestivo consumo rápido. Ligereza de tiempo banalmente empleado que no lamentas; deja un apacible y tibio recuerdo, dulce y suave memoria de un sabor de sobra conocido, pero no por ello despreciable.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados