España España · L'Hospitalet del Llobregat
Voto de spi:
27 de septiembre de 2007
Esta cuarta entrega es por el momento la peor de toda la saga, todo y tener uno de lo presupuestos más grandes, es poco fiel al libro, si en la tercera se quejaban de que había poco quidditch en esta no existe, todo y que en el libro nos muestran el mejor partido de quidditch de toda la saga, se comen más cosas que el monstruo de las galletas se come galletas.
Los actores secundarios, en esta película como en la siguiente, estan muy desaprovechados, sobre todo echo de menos a Alan Rickman como el profesor Snape, casi no aparece, de los nuevos, lo adultos no los jóvenes, de esos prefiero no hablar, destaca Brendan Gleeson, como el profesor Moody, el tio lo clava, el profesor es un tio de muchos cambios de humor, aquí hay cambios de humor pero también locura, un diez para él.
Tecnicamente, también es la peor de todas, la dirección no es mala, bastante interesante, el guión como en el anterior también se toma bastantes libertades, el diseño de producción sigue siendo sublime, el maquillaje no es malo, pero al profesor Moody se lo podían haber currao más, la fotografia sigue el tono oscuro de las anteriores, pero lo peor es la música, un destrozo a la música de John Williams (yo no entiendo como ese tio Doyle, me parece que se llama, se atrevió a destruir esa maravilla compuesta por Williams, y después lo críticos lo aplauden, que yo le hubiera metido una patada en el culo).
Se me olvidaba decir que Ralph Fiennes como Voldemort lo clava, es el único Voldemort posible.

Lo mejor: Fiennes, Gleeson, las dos primeras pruebas, los efectos especiales, y poco más.

Lo peor: La música, el desaprovechamiento de ciertos secundarios, la tercera prueba (una mierda respecto al libro) y las libertades del guión.
spi