España España · L'Hospitalet del Llobregat
Críticas de spi
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de agosto de 2007
Aún no me creo que haya gente que ponga menos de un 8 a esta grandiosa, enorme obra maestra. Algunos dicen que esta peli no es buena porque Spielberg se las daba de historiador, a estos les digo algunas cosas, la peli es una adaptación de un libro, y que el guión no viene firmado por Spielberg, si le tienen que echar la culpa de errores históricos que se las den al guionista no al director.
Ahora hablando sobre mí opinión, decir que esta es la única película que me ha hecho llorar cada vez que la he visto (podeis llamarme nenaza si quereis), es una de las pelis más crueles que he visto, no como otras que dicen que lo són y que al lado de esta es un capítulo de Heidi, la peli tiene de las mejores interpretaciones que he visto, donde Liam Neeson destaca por encima de los demás y donde un joven Ralph Fiennes bordaba el papel de general nazi cruel y sin corazón. Técnicamente es igual de genial que actoralmente, con una puesta en escena de Spielberg de genio, con una fotografía en blanco y negro preciosa, una música de John Williams (el dios de las bandas sonoras para mí) brutal y que nunca te cansas de escuchar.
Poco más puedo decir que ya se haya dicho que pueda calificar este peliculón.

Lo mejor:Todo

Lo peor: Que algún fantasma la critique por criticar
3 de octubre de 2007
Esta película de uno (ahora mismo) de mis directores favoritos, la verdad es que la primera vez que la vi no me gustó demasiado, cosa que no quiere decir que fuese mala, pero viendo unas pocas veces más ya me empezó a gustar un poco más.
Los actores lo hacen muy pero que muy bien destacando a los tres asesinos principales (lo hacen muy bien todos pero por encima de los tres Haig, del cual me estoy haciendo fan, que demuestra que los payasos a veces son unos hijos de puta acabaos), y también destacar a Forsythe , que clava el papel de sheriff vengador, que le importa una mierda lo que les pase a los demás si al final el consigue la venganza deseada.
Tecnicamente, respecto con las películas de su género, es bastante diferente, porque el guión es muy buen, que en algunas pelis de terror son una mierda, la dirección es como muy dura, violenta, sucia, la música es una mezcla de las típicas pelis de terror adolescente y música dura, la fotografia cabe destacar, que esta es bastante menos oscura que su predecesora, la casa de los 1000 cadáveres, un maquillaje muy bueno, sobre todo el de Tiny o peque (interpretado por el malogrado Matthew McGrogry).

Lo mejor: El estilo zombie en todo en lo que el trabaja, los actores, un guión fuera de lo normal, etc... (no quiero aburrios).

Lo peor: A mi gusto le falta un poco más de sangre y violéncia y sería perfecta.
27 de septiembre de 2007
Esta fue la primera película adaptada de las magníficas novelas de J.K.Rowling, (no se como hay gilipollas que la critican por ser un gran exito). Respecto a la fidelidad al libro, no se puede decir que sea exacta al libro pero se parece muchísimo.
Hablando de la peli en si cabe decir que tiene uno de los mejores repartos de la historia del cine, eso si británico, donde, para mí destaca una persona sobre las demás que es el desgraciadamente fallecido Richard Harris, que es un calco exacto al Dumbledore de los libros, todos los demás lo hacen muy bien, todo y que a los jovenes se les notase un poco nerviosos, cosa muy normal.
Tecnicamente, la película es practicamente perfecta, la dirección no es una de Spielberg pero es muy interesante, el guión bueno, bastante bueno, el diseño de producción es magnífico, del maquillaje no se puede hablar mucho, porque no hay mucho maquillaje en la peli, la música es soberbia, con uno de los mejores temas creados en los últimos años (se nota que la hace John Williams, porque si la hiciese otro sería una mierda). Tal vez lo único malo es que a veces es un poco infantil, pero al final ya se vuelve un pelin más adulta.

Lo mejor: Muchísimas cosa, la dirección no es mala, el guión, el diseño de producción, la música (obligatorio a aquel que le gusten las bandas sonoras que se la compre), los actores, etc...

Lo peor: Que a veces sea un poco infantil.
29 de octubre de 2007
Alucinao, esa fue mi primera impresión al ver semejante bestialidad visual, una delícia para los ojos (y no por los 300, que eso a mí no me va), sino por las imagenes creadas, primero por Frank Miller y llevadas a la pantalla por Zack Snyder, que ha entrado en mi grupo de directores preferidos. Algunos critican a esta peli por ser poco fiel a la historia, bueno y Troya, supuestamente basada en la Íliada, se parece a ella como un huevo a una castaña, si quereis historia y teneis el digital plus, poned el canal historia, sino teneis que ver esta peli. Otros la critican porque sale mucho tío con la tablita de chocolate al aire, pues a esos que se fastidien, si no les gusta ver esto, pues que vea un documental sobre el el fitoplácton, que ahí no verán cuerpos de musculados desnudos.
Ahora hablando técnicamente, la peli es perfecta, sensacional guión (que le suda lo que no suena si tiene sentido o no), la dirección maravillosa, la fotografía espectacular, la música sorprendente (a ratos es electrónica a ratos orquestral, eso me gusta), y los efectos especiales sensacionales.
Actoralmente, solo destacar a uno, Gerald Butler, el cabrón carga sobre el peso de la película de manera sublime, merecería una nominación al oscar (ya sé que es mucho decir). Rodrigo Santoro le sigue de cerca haciendo muy bien su papel del "dios" Jerjes.

Lo mejor: Todo ese espectáculo visual que es la peli.

Lo peor: La historia de la reina, y los homófobos que no pueden redimir sus ansias.
3 de octubre de 2007
Esta primera (y muy cutre) peli del que ya es un genio Peter Jackson, es una historia entrañable, original y sin ningún tipo de prejuicio, con actores más que amateurs, todos son amigos de Jackson, con un presupuesto pequeñísimo.
Los actores no es que sean unos profesionales, pero lo hacen muy bien (sobre todo el propio Jackson haciendo dos papeles), los demás lo hacen bastante bien, no les vas a pedir que hagan lo que no estan acostumbrados a hacer, es como pedir peras al olmo, de estos actores amateurs cabe destacar el que hace de jefe alenigena, el viejo, porque es muy viejo, lo clava como malo.
Tecnicamente, con sus limitaciones, es muy buena, la cámara se mueve muy bien, yo me pensaba que serían planos eternos y no fue así, de lo demás no se puede hablar, exceptuando el maquillaje, que con tan poco presupuesto esta muy currao, sobre todo el diseño de los alenigenas, me encantó.

Lo mejor: La sinvergüenza con la que esta hecha, Jackson (tanto director como actor), el maquillaje y lo que les importa un comino lo que la gente piense de la peli.

Lo peor: Poca cosa, el desdén con el que se toman ciertas cosas.
1 2 3 4 5 6 7 >>