España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2011
Puede que existiera un "Ejército Psíquico" del estilo del que trata la película. Pero el que nos presenta es completamente inverosímil, falso y, en arte, también lo inverosímil debe ser verosímil.
Eso es lo esencial: el guión no sabe dar verosimilitud y todo degenera en consecuencia.
Sin duda las actuaciones de Clooney y McGregor son a veces creíbles (es lo mejor de la película), pero las de Spacey y sobre todo la de Bridges son deleznables, inauténticas, ridículas en definitiva, pero de un ridículo que no hace reír.
Hay algún chiste bueno, como lo de ¡Ah, sí, el silencio de las cabras!", pero poco más.
Esta es una de esas películas en las que me pregunto por qué el productor, al ver el desarrollo del argumento y el guión, no dijo: "Esto está aún muy crudo. Dale una vuelta más".
yoparam