Hombres de mentes

Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 34 >>
6 de marzo de 2010
Ese espectador soy yo; un espectador ansioso de que en el próximo minuto de una escena aburrida ocurra algo desternillante: una patochada del Clooney, una ida de olla de Bridges... no sé, algo que me haga considerar que ha valido la pena gastar el dinero para ver esta película que me la han vendido malamente como una comedia estilo Hnos. Coen.

Tiene cuatro o cinco golpes de humor que se agotan en el primer cuarto de hora de la película. Piensas que George Clooney, Ewan McGregor y Jeff Bridges prometen, y te van ha hacer pasar una hora y media divertidísima... pero no es así, al menos en mi caso, y es que me enteré ya dentro del cine que no era una comedia en el propio sentido de la palabra, sino que era una especie de recreación en un tono de humor ácido sobre este verdadero ejército (sí, lamentablemente existió...) de psico-soldados americano.

Aún así, sabía que, por el reparto, por el título, por el trailer y por intuición propia iba a echarme unas buenas risas, pero insisto que no fue así. El absurdo argumento lo seguía con indiferencia, lo seguía y ya está. Soy el espectador que miraba fijamente a la pantalla. Nada más.
Aluminio92
1 de febrero de 2010
Resulta curioso como hay veces en las que un grupo de actores son capaces de sacar adelante un producto destinado a la mediocridad y a coger polvo en las estanterías de los videoclubs. "Los hombres que miraban..." bien podría ser víctima de una gran premisa venida a menos por falta de brillantez en la puesta en escena. Por suerte, no es el caso.
El bueno de Grant Heslov ha contado con la fortuna de contar en su primer largo con un casting impagable para la historia que nos va a contar; Bridges, Spacey, Clooney... han demostrado ya en gran cantidad de ocasiones no sólo que saben reírse de sí mismos, sino que además van a hacerlo con gran solvencia. Además, el punto de partida es tan demencial como original, dónde suponemos que vamos a encontrarnos algo más parecido al humor de David O. Russell, Shane Black o los orígenes Peter Berg que a las última etapa de David Zucker o Mel Brooks. Y lo cierto es que no nos equivocamos, porque aunque tenga algún que otro altibajo, tanto la química entre McGregor y Clooney como lo gamberro de su humor hacen que mantengamos el interés hasta el final.
La pena es que con algo más de mala leche y acidez podría haberse convertido en una pequeña película de culto como un Terry Guilliam o unos Coen quizá hubieran logrado. Posiblemente Heslov ha preferido no mojarse demasiado para asegurarse el pasar su primer examen con más que eficacia. Recomendable.
Lo mejor: el reparto al completo
Lo peor: el trailer
Fher
5 de marzo de 2010
...que a mí me ha parecido una puñetera mierda. Los protagonistas son actores reputados, todos ellos solventes y que, personalmente, me gustan. Por orden de preferencia, a saber: Bridges, Clooney, McGregor y Spacey. Aquí, por desgracia, quedan todos de largo superados por la interpretación de la cabra. A mí la legión.

La he visto en V.O. y creí que me daba algo, así que, o los traductores han ideado chistes graciosos –chistes, simplemente- en la versión doblada, o no quiero ni imaginar el padecimiento de la concurrencia. No le veo la gracia por ningún lado y la mezcla de coña marinera con trasfondo bélico, rechifla sobre la guerra psíquica y mofa New Age no es que esté poco inspirada, es que resulta pavorosa. Apenas dura 80 minutos y creí que no se acababa nunca. Está como dirigida por los peores Coen, los de las últimas dos o tres boñigas que han hecho, pero sin los Coen. ¿Hay algo más patético que una parodia sin gracia? Pues eso. No fue tu día, Nota; ni el tuyo, Obi Wan.

¡Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Shinboneniná
25 de enero de 2010
Grant Heslov demuestra con "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" que posee un buen rango de caballero Jedi. Y yo, como un simple padawan, no puedo hacer más que aplaudir y aceptar su película como una de las sorpresas de 2009, un film que pese a su irregularidad, cuando funciona lo hace a lo bestia y provoca carcajadas o, como poco, sonrisas cómplices. Siguiendo una historia tan absurda como hilarante, se nos presenta al protagonista principal, un ambicioso reportero fantásticamente interpretado por Ewan McGregor, que decide investigar sobre un tema en el que se verán involucrados unos soldados psíquicos y la guerra de Iraq, nada más y nada menos. Acompañado por Lyn Cassady (genial Clooney), un paranoico miembro del equipo de "jedis", poco a poco se va adentrando en la organización y descubrirá cosas que no desearía saber.

Aunque podría haberlo sido, "Los hombres que..." no es un thriller ni una película bélica al uso, sino una comedia que prefiere reírse de los tópicos y ciertos convencionalismos del género, aprovechándose para ello de un estilo ajeno pero que el reparto del film se conoce de sobra: el "estilo Coen". La pareja formada por Clooney y McGregor es digna de casi cualquier film de los directores de Fargo, a los que se le suman personajes tremendamente chiflados como Kevin Spacey, en un papel algo desaprovechado, o Jeff Bridges, que realiza una especie de "remake2 de su personaje de Nota en "El gran Leboski". También se incluyen cameos de Robert Patrick o Stephen Lang, cerrando un casting en el que se desearía más tiempo en pantalla para algunos pero que, en global, cumple a la perfección.

Con unos primeros 20 minutos hilarantes (genial la escena del Hamster, o el encuentro entre los protagonistas) y un final épico, con una reflexión final tan absurda como -en cierto modo- creíble, es una pena que haya varios bajones de ritmo en el desarrollo de la historia y que la fórmula esté a punto de agotarse en algunos momentos. Pese a todo, ni es la mala película que han vendido los críticos ni se trata de una "película de los Coen sin los Coen". Derek Elley, de Variety, acierta al equipararla -por momentos- con los Looney Tunes. Ése es el tono y, sólo por eso, merece la pena verla. Atentos también a la coña que se traen con Star Wars... considerando que la mitad de ellas van referidas a Ewan, la diversión está garantizadas.

"But i wont stop. I wont give up. Because when i look at what is happening in the world. i know that now, more than ever, we need to be all that we can be. Now, more than ever, we need a jedi"
Caith_Sith
9 de marzo de 2010
No sé si se puede afimar que "Los hombres que miraban fiajamente a las cabras" es una mala película. Buena no es, de eso no hay duda, pero puede que muy mala tampoco. Sencillamente es una auténtica chorrada.

La película va claramente de más a menos, y mientras te entretienes con alguna de las tontadas iniciales no reparas en ello, pero no tardas mucho tiempo en darte cuenta de la inexistencia de una historia. Realmente no ocurre nada, y la cosa no es más que una sucesión de gags. Algunos funcionan y otros son nefastos. Depende del sentido del humor de cada uno le podrá hacer más o menos gracia, pero la parte final de la peli es realmente aburrida. Si hoy en día que estamos acostumbrados a metrajes largos una de hora y media se hace interminable, entonces mal asunto. Y con esta peli sucede. Eso además de ser una de las veces que yo recuerde que me resultó más evidente que no se sabía como demonios terminar una película.

En definitiva, una pequeña gran decepción. El título (lo mejor desde mi punto de vista) y el reparto prometen, y uno espera ese humor mezcla entre gamberro e inteligente que tanto gusta, pero el barco se nos hunde.

PD: El papel de Kevin Spacey ridículo.
PD2: Ya he puesto en 4, pero después de ver lo que me ha salido al escribir puede que le diese un 2
Raskólnikov
1 2 3 4 10 20 34 >>