España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2010
...que a mí me ha parecido una puñetera mierda. Los protagonistas son actores reputados, todos ellos solventes y que, personalmente, me gustan. Por orden de preferencia, a saber: Bridges, Clooney, McGregor y Spacey. Aquí, por desgracia, quedan todos de largo superados por la interpretación de la cabra. A mí la legión.

La he visto en V.O. y creí que me daba algo, así que, o los traductores han ideado chistes graciosos –chistes, simplemente- en la versión doblada, o no quiero ni imaginar el padecimiento de la concurrencia. No le veo la gracia por ningún lado y la mezcla de coña marinera con trasfondo bélico, rechifla sobre la guerra psíquica y mofa New Age no es que esté poco inspirada, es que resulta pavorosa. Apenas dura 80 minutos y creí que no se acababa nunca. Está como dirigida por los peores Coen, los de las últimas dos o tres boñigas que han hecho, pero sin los Coen. ¿Hay algo más patético que una parodia sin gracia? Pues eso. No fue tu día, Nota; ni el tuyo, Obi Wan.

¡Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Shinboneniná