España España · Pamplona
Voto de Marnie:
Spielberg (TV)
2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Christian Bale ...
7,1
2.008
Documental Documental de HBO sobre la carrera de Steven Spielberg, con entrevistas a amigos y colaboradores del director, que explican sus métodos de trabajo, los secretos de su éxito y repasan algunas de sus películas más icónicas. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2022
Interesante documental sobre Spielberg, director admirado sin duda por todos los aficionados al cine.

Sirve para conocer mejor a la persona, que no al encumbrado artista, ya conocido de sobra y valorado muy bien por la mayoría.

Familiares, actores, productores, directores, etc. desfilan con sus impresiones sobre el saber hacer, de ésa la fenomenal capacidad del director para crear imágenes que logran siempre conmovernos a lo largo de sus numerosas y fantásticas películas.

Lástima para mi gusto el excesivo ritmo y brevedad de las sabrosas opiniones de los intervinientes, que son rápidas y demasiado cortas, lo que te obliga a "tragar el bocado" casi sin masticar.

En fin, nos completa la imagen de un Spielberg que ya intuíamos: un niño grande, sentimental, inteligente, artista, un genio para poner en imágenes en movimiento todo tipo de historias y hacerlas bellas.
Marnie