Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
9
Drama Cuatro policías se infiltran en una banda de hooligans para llegar hasta sus líderes y evitar así los numerosos actos vandálicos que llevan a cabo. Sin embargo, uno de ellos se identifica tanto con los hinchas violentos que poco a poco se convierte en uno de ellos. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?:

Un par de policías británicos son enviados a una peligrosa misión, infiltrarse en Los perros, un grupo de hooligans futboleros del equipo del Shadwell Town para investigar desde dentro qué tipo de actividades delictivas están llevando a cabo aparte de romper la cabeza de algún rival y de la policía de cuando en cuando. Pero lo que en principio será un marrón terminará convirtiéndose para uno de ellos en una forma de vida muy tentadora...

Crítica:

Magnífica y muy desconocida cinta de cine británico. Con un estilo muy ágil, que recuerda al mejor cine social de Ken Loach, y algunos golpes de humor que firmarían gustosos los Monty Python, I.D. nos introduce en el mundo de los ultras de fútbol de manera muy verídica mientras aprovecha para denunciar la incompetencia de las autoridades y elaborar una brillante reflexión sobre la naturaleza humana y su tendencia innata a buscar el riesgo y la autodestrucción.

El actor protagonista Reece Dinsdale, fiel representante del viejo estilo de interpretación británico, da un recital de expresividad en su metamorfosis tras la cual se convierte de brillante y ambicioso policía en hincha obsesionado con su equipo y finalmente en desquiciado víctima de las circunstancias.

La versión original es aquí casi obligada dado lo cutre de su doblaje y sobre todo para poder disfrutar de las canciones de los hooligans y todo el ambiente tan conseguido, tanto en las escenas de los partidos como en ese típico pub inglés donde los protas toman contacto con sus objetivos de manera gradual. La relación de Dinsdale con la camarera de dicho pub también es otro de los puntos fuertes de la película ya que está tratada con un realismo poco habitual y refuerza toda la trama ayudando al espectador a comprender el comportamiento del policía en su viaje a la autodestrucción total.

Otra fenomenal muestra de la calidad habitual de la BBC.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow