Voto de Ghibliano:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2010
Creo que ésta es una de las ocasiones en las que más me ha sorprendido FilmAffinity (y la crítica en general). Ésta es una de las películas que a priori uno supone que rondarán el 7 de media en vez de un 6 pelado, no porque lo merezca o no sino porque de una obra como ésta no me esperaba que pareciera mediocre a una proporción tan alta de usuarios.

Sin embargo, y a pesar de que de momento mi nota sea la más alta, estoy bastante de acuerdo en que la película no cumple con las expectativas. Sólo que yo las tenía increíblemente altas. A mí el trailer me encantó, cada uno de los chistes elegidos funcionaban perfectamente, y como es natural esperaba algo así; pero sólo he encontrado tres o cuatro momentos equiparables.
¿Significa eso que sea mala o al menos floja? Yo no iría tan lejos. Quiero decir, a mí me ha gustado. Es bastante divertida, tal vez no el colmo de la hilaridad pero es simpática y no se hace pesada en ningún momento. La historia se sigue con facilidad, está bien hilada y narrada y excelentemente culminada. Le falta el puntito de espectacularidad, pero creo que el entretenimiento que me da esta obra es visiblemente más elevado que el que me proporcionaron otros estrenos del año como "Avatar" y "Up in the air".

En resumen, no es la película del año ni seguramente será recordada con un cariño especial, pero no me parece tan mala ni tan fallida como se ha comentado por aquí. No llega ni de lejos al nivel que podría haber alcanzado si no se hubieran hecho las cosas "sólo" bien, pero a pesar de eso quedan 90 minutos muy disfrutables, que se pasan en un suspiro.
Ghibliano