España España · Barcelona
Voto de ryback:
13 de noviembre de 2012
Sobrevalorada en otras críticas que he leído, creo que el tiempo acabará poniendo esta película en el lugar que se merece, y que es bastante por debajo del 6,9 que tiene ahora.

En primer lugar, el argumento es lineal y típico, y no aporta nada nuevo al género de espías, sino que se dedica a copiar de forma simplona a otras películas. Resulta que alguien ha robado un disco con la lista de agentes secretos y amenaza con publicarlos en el You Tube. ¿No os suena esto ya de algo? Misión Imposible 1, por decir una que se parece.

En segundo lugar, a mi nunca me ha acabado de gustar este Bond, es inexpresivo y su actuación me recuerda más a las películas de Steven Seagal que a las de James Bond. Además, Javier Bardem lo hace bien, pero tampoco me parece que haga algo del otro mundo, es decir, que tampoco se luce como pudiera haber hecho. Tengo la sensación de haber visto a un Bardem más villano en otras películas antes que en Skyfall y, en conclusión, creo que está desaprovechado.

Por último, la introducción de los personajes de la saga original (Q, Money Penny, etc) quizá es lo mejor de la película, y eso es malo, puesto que es algo que ya se da por hecho en una película de James Bond, y lo que se espera es una buena historia de espías.
ryback