España España · Madrid
Voto de Chatyeux:
Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" manda a la policía a un lugar, donde hallan una serie de fosas con cuerpos humanos congelados; todo parece indicar que se trata de un experimento secreto que puede tener relación con las mujeres desaparecidas. Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. ... [+]
2 de junio de 2013
Esta película es una continuación de la serie, ni más ni menos, volviendo a traer a los protagonistas originales (en las últimas temporadas ya no estaba David Duchovny y aunque aguantó un poco más, Gillian Anderson se acabó yendo y no sé si el personaje de Mitch Pileggi llegó hasta al final), para regocijo de los fans que queríamos saber qué había sido de ellos.

La trama no va sobre extraterrestres, y creo que se agradece, porque casi hubiera parecido un chiste. Diría que roza el magufo, aunque es correcta y en la línea de lo que ha sido la serie, sin ser absolutamente chirriante como en sus capítulos más desfasados (se me viene a la cabeza, por ejemplo, el capítulo del hombre-tenia).

No le gustará al que no haya seguido Expdiente X, ya que no sabrá reaccionar ante los guiños (ver a Mulder y a Scully encamados, las pipas, la aparición de Skinner...) y como he dicho, la trama no se sustenta por si misma. Es en definitiva, un capitulo final de 106 minutos de duración.
Chatyeux