Los expedientes secretos X - Quiero creer

Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" manda a la policía a un lugar, donde hallan una serie de fosas con cuerpos humanos congelados; todo parece indicar que se trata de un experimento secreto que puede tener relación con las mujeres desaparecidas. Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
25 de julio de 2008
No sé si he visto otra película que el resto, porque a mi me ha parecido muy muy mala. Explico por qué:

- Una historia demasiado forzada, sacada muy de la manga y bastante ridícula.

- Un guíon excesivamente predecible, tanto que puedes adivinar lo que pasará en prácticamente todas las escenas, y con algunos vacíos argumentales MUY preocupantes, tanto que da incluso vergüenza ajena en algunos momentos.

- Una trama paralela totalmente innecesaria para aportar más metraje y que de ser un capítulo tremendamente malo de televisión sea un film tremendamente malo en el cine, y que encima la hace más terriblemente lenta si cabe.

- Unos cuantos personajes sin cabida en la historia y con comentarios estúpidos y fuera de lugar, y algunas actuaciones dignas de echar a correr.

Y más cosas aún, pero paso de comentarlas porque me queda esto excesivamente largo. Se podría resumir en que esta película no deja de ser un capítulo muy malo alargado innecesariamente para poder sacarle un poco más de dinero al nombre de Expediente X.
Fuel
27 de julio de 2008
Me parece increíble que teniendo el guión practicamente hecho con la invasión de extraterrestres en 2012, el director haya querido demostrar que su serie va de más cosas que de extraterrestres y de cosas sobrenaturales, estos dos temas son los que le han dado audiencia y que cuando dejaron de tenerlos, la serie la perdió. Después el carácter y la relación de Mulder y Scully es muy diferente al de la serie, sobre todo el de Scully, que dice más palabrotas en 2 horas que en 200 capítulos, por encima le cambian la voz y protagoniza una historia que en la película no viene a cuento y sobra. Tampoco aparece Dogget ni Monica Reyes que en las 2 últimas temporadas tuvieron gran importancia en la serie y la salvaron de la miseria. El final de la película no existe ya que dan una solución a la trama muy sosa y aburrida. La primera película tampoco era muy buena pero era mucho más emocionante, sorprendente, entretenida y muy merecedora de ser una película de expediente x, todo lo contrario a esta. Tanto tiempo esperando para que al final sea algo con asesinatos y que no tenga nada sobrenatural y sobre todo sobre extraterrestres. En fin, le pongo un 1 porque no le puedo poner un 0.
PIPERDAVIDD
26 de julio de 2008
Ante todo, decir que soy fan acérrima de la serie, que la tengo completa, que debo haberla visto (los 202 episodios) más de 4 veces y que me declaro enamorada de ambos personajes (para mí no ha habido [y dudo que haya ya] dos protagonistas tan complejos, tan bien definidos, tan opuestos pero a la vez iguales, con una historia personal a sus espaldas tan rica......y.....por supuesto, con una historia de amor tan tan bonita e interesante)

Dicho esto, y tras conocer el final de la serie (por 2002 y con un deselance muy jugoso para ser continuado con un largometraje espectacular), esperaba que esta vuelta a la palestra de Mulder y Scully fuera mucho más sonada y mucho más interesante. Y es que sólo estamos ante un episodios largo (vale, sé que es poco novedoso que diga esto porque en todas las críticas aparece lo mismo, pero es que es así) y encima alejado de las obras maestras de capítulos como Post-Modern-Prometheus, Triangle (curiosamente escritos por el mismo que ha realizado el guión de la película, Chris Carter, padre de la serie), Home, Tooms, Paper Hearts, Memento Mori, Pusher, Requiem, Small Potatoes....y una lista interminable.

Además, se desprovecha la gran cantidad de personajes secundarios que tenía el show que hubieran ayudado a enriquecer la trama.
Se trata de un thriller sin nada de sobrenatural (quizás el cura, nada más) cuyo desenlace es torpe, carente de sentido, sin emoción, sin clímax y bastante mal elaborado.
Una pena, porque la escena introductoria, sin ser de Oscar, prometía bastante, al igual que la primera vez que vemos a ambos héroes en la pantalla (tras dicha escena). Pero todo esto se va diluyendo poco a poco (o mucho a mucho) hasta que llegas a un punto que no sabes si estás viendo CSI con dos invitados de honor, Mulder y Scully.
Además, se hace excesivamente larga, se nota que la experiencia de Chris Carter era la de conseguir magníficos guiones para no más de 45 minutos de metraje, a partir de este tope, se le va el tema de las manos.
No todo es negativo, también hay momentos destacables que paso a describir en la sección de sopilers.

En resumen, cinta mediocre que para nada hace honor a la que es una de las mejores series de TV y que se convirtió en los 90 en un fenómeno social, pero recomendable en cierto modo a aquellos que echen en falta a dos monstruos de la TV como son Mulder y Scully.
Debería haber sido mejor, Chris Carter tenía que haber honrado a los millones de fans que sí "querían creer".
veronic
30 de julio de 2008
Y eso es en lo que me he quedado, en que "quería creer". Quería creer que todavía era posible volver a fascinarnos con lo inexplicable, ahondar en el recuerdo del caso "Roswell", pasear nuestra imaginación buscando "hombrecillos verdes", pero sólo ha sido un espejismo, claro espectro de mi imaginación, un anhelo que no se ha hecho realidad.

La realidad es que Mulder y Scully están mayores y su ciclo acabó hace mucho. Para un "X-Philo" (o sea fan absoluto de la serie) como yo, no había mayor deseo que resucitar a dos personajes fantásticos y retomar la mitología más embriagadora y desconcertante desde "Twin Peaks". Dejar atrás nueve temporadas majestuosas de la mejor "science-fiction" y una más que meritoria película, nos daban pie a pensar que el gran Chris Carter sería capaz de sacarse de la chistera una nueva vuelta de tuercas de los agentes del FBI. Aliado con su compañero de aventuras Spotnitz (ellos dos inventaron la trama central de la serie) parecía un buen momento para que de nuevo diesen que hablar Dana y Fox.

Pero no. NO con rotundidad. Intentar hacernos creer que con infiltrar a un psíquico en la trama ya tenemos un expediente-x es demasiado. Y encima exponer un caso cual vulgar CSI, hasta ahí podíamos llegar. No señores. Se han equivocado. Y lo mejor de todo es que dista tanto de ser parte de la tónica general de la serie, que podemos considerarla un mero capítulo olvidado que no quedó del todo bien. Sólo se salvan ellos dos. Mi Gillian, que todavía es capaz de encantar la cámara, y un Duchovny que todavía hace creíble aquello del "I want to believe".

Fans de la serie y demás respetable: no juzgueis el legado del más grande porque ahora esté mayor y ya no tenga ideas geniales; no juzgueis el valor que tuvo una de las series más espectaculares que se han visto por televisión (riase ahora de los del CSI) Esta película es sólo un mal sueño, del que seguro podremos despertar y volver a gozar de cosas tan mundanas como extraterrestres o platillos volantes. Yo todavía quiero creer.
Tio Dave
27 de julio de 2008
Lo digo alto y claro, no gastes dinero en ir al cine a ver esta película.

Si esperais ver una película con un misterio sobrenatural que te sorprenda gratamente y te haga revivir los mejores momentos de una de las series mas geniales que han hecho...

No vayais.

De hecho está película tiene un don sobrenatural... consigue que el tiempo pase más lento para mi la pélicula dura 210 min.
RolandGilead
1 2 3 4 5 10 19 >>