España España · K-PAX
Voto de PROT:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
No sé dónde he leído hace poco que un asesino comete una barbaridad de errores al llevar a cabo su crimen, y que se recuerda, a posteriori, un muy escaso porcentaje de ellos.
No me suele gustar Ray Milland, al que asociaré siempre con El hombre que tenía rayos X en los ojos, pero está óptimo en CRIMEN PERFECTO. También fue perfecta, u óptima, la forma en que el mago del suspense consiguió enmascarar lo opresivo de rodar la mayor parte de una película en una sala de estar.
Lograda adaptación, logrado ritmo y fantástica interpretación de John Williams, el actor; una interpretación de la que tantos han bebido después. Por ejemplo, el parsimonioso detective de El exorcista, uno de los doce sin piedad.
Con todo, otra de las cosas más sorprendentes de este CRIMEN PERFECTO es que en el dormitorio del matrimonio hubiera dos camas. No me imagino a tipo alguno, tuviere o no tuviere rayos X en los ojos, renuente a compartir lecho con una princesa en ciernes y con tanta gracia. Ni aun habiéndose casado con ella por dinero.
PROT