España España · Madrid
Voto de Rincón:
Comedia. Aventuras. Acción En lo más profundo de la jungla africana los gorilas han criado a un bebé, George. Crecerá para ser el más valiente rey de la jungla. George va de un árbol a otro llevándose por delante todo lo que está en su camino. Pero cuando una bella mujer llamada Úrsula, procedente de la civilización, irrumpe en el mundo de George, éste perderá definitivamente el control. Dejando atrás la jungla y todos sus salvajes amigos, incluidos Mono, un ... [+]
18 de diciembre de 2010
De verdad que no entiendo la pésima puntuación que se le ha dado esta película. Al fin y al cabo, se trata de una comedia, tremendamente divertida en mi opinión, y como he leído en otros comentarios, no hay que tomársela en serio. Simplemente pasar un buen rato con ella. Y más ahora que parece que las comedias parece que han quedado reducidas a simples parodias, cada una peor que la anterior, del tipo (escríbase aquí cualquier cosa) Movie, con su humor vulgar y obsceno.

Frente a esto George de la jungla nos presenta una divertida y dulce historia de amor entre nuestro protagonista y la joven y rica Ursula, saturada de momentos absurdos e hilarantes, frecuentes “encontronazos” entre George y sus amigos los arboles y un montón de personajes secundarios muy divertidos, entre los que destacare a Layl, el novio de Ursula, un payaso total en palabras del propio narrador. Como muy bien se ha dicho, la película no se toma en serio ni a sí misma, y ni falta que hace.

Destacare también el genial papel que realiza Brendan Fraser, ya un clásico de la comedia, que encaja perfectamente en el papel de “héroe” simpático y bobalicón.

En definitiva, una película divertida, de un humor quizás un poco infantil, pero encantadora, a la que creo que no se le da el merito que se merece. Yo desde luego la recomiendo.
Rincón