George de la selva

Comedia. Aventuras. Acción En lo más profundo de la jungla africana los gorilas han criado a un bebé, George. Crecerá para ser el más valiente rey de la jungla. George va de un árbol a otro llevándose por delante todo lo que está en su camino. Pero cuando una bella mujer llamada Úrsula, procedente de la civilización, irrumpe en el mundo de George, éste perderá definitivamente el control. Dejando atrás la jungla y todos sus salvajes amigos, incluidos Mono, un ... [+]
1 2 3 >>
1 de septiembre de 2006
Ni George come árboles, ni los árboles se ponen en su camino a propósito, pero el caso es que se conocen muy de cerca. De porrazo en porrazo, entre lianas, un gorila erudito y un gran chucho comecacahuetes se cría George de la jungla, fuerte como diez. Su pacífica existencia se ve alterada por la llegada de la bella Úrsula, "un hombre realmente raro". Y ahí comienzan los viajes de George. Por si nos perdemos, un narrador que gusta de obviedades nos acompaña a lo largo de la película.

Reconozcámoslo, el argumento no es nada del otro mundo y ha sido llevado a la gran pantalla un montón de veces en distintas situaciones. Para mí, el encanto de esta película reside en su humor absurdo y cándido. Ni la película se toma a sí misma en serio, ni nosotros debemos hacerlo. Puedes reírte, y mucho, si le das una oportunidad.
Yoko Tsuno
25 de agosto de 2008
Me enteré que Brendan Fraser se hizo famoso con esta película. Tan mala no debe de ser cuando le hizo famoso a un actor desconocido, me dije. Y efectivamente de mala no tiene nada. Es una película fresca y felizmente llena de gags absurdos pero tronchantes, construidos por la factoría Disney con el humor blanco que la caracteriza. La historia que cuentan tiene poco de original, pero eso es lo menos importante: los numerosos momentos hilarantes consiguen que en ningún momento el interés decaiga. Y el nivel se mantiene sin altibajos hasta el simpático final. Uno de los sesudos críticos dice que se abstengan los adultos. Por favor llámenme niño.
Misterbin
2 de noviembre de 2008
Brendan Fraser, actor poco polifacético donde los haya, pero que en los géneros que domina (aventuras y comedia, principalmente), sabe destacar con suficiencia, parecía el principal estandarte de otro producto humorístico como "George de la jungla", que en clave de humor optó por intentar parodiar la multitud de películas basadas en niños que crecen en la selva y derivan en hombres-mono (por decirlo de alguna manera).

La pega, es que tras lo que parecía tener tan buen aspecto, y unos créditos iniciales sin ningún tipo de desperdicio, y aun teniendo una piedra angular que se podía explotar con algo de pericia, Sam Weisman optó por ofrecer un simple y manido espectáculo donde el humor con un mínimo de aptitudes, desaparecía en pro de golpes, porrazos, pedos y demás zafios argumentos que serían los empleados por cualquier guionista sin la más mínima idea de como encontrar recursos humorísticos a un tema que daba para mucho más.

Así, "George de la jungla" transcurre entre una trama de lo más normalita, y los trompazos que se siguen sucediendo en pantalla, como un toma-y-daca de intentonas por buscar la risa facilona y gratuita entorno a lo más sencillo de manejar.
Pero lo peor de todo, es saber que en los inicios del cine clásico, ese tipo de humor se desgranaba con una pericia y vertiginosidad digna de elogio, se lograba una propuesta versátil e inteligente y, hoy en día, se explota sin mayor resultado que el estupor de la gracieta forzada y la poca garra de unos personajes que se mueven con desidia por la pantalla, como si la flaqueza de estar sustentados por un humor desprovisto de intensidad, no fuese suficiente castigo ya.
Grandine
2 de febrero de 2011
A mí me gustó mucho, me reí muchísimo viéndola. Se trata de una versión en tono de humor de "Tarzán". Brendan Fraser está realmente simpático y la historia es única para pasar un rato distraído y entretenido. Tiene buenos momentos y un toque de comedia absurda que a mí me convenció bastante. Los pequeños de la casa seguro que se lo pasarán muy bien y los adultos que no pidan demasiado y que simplemente quieran pasárselo bien también la disfrutarán. A mí no es que me fascine pero desde luego le guardo un especial cariño desde que la vi de niño. Es una película con el encanto de las películas infantiles que ya hace tiempo que no se hacen y que tanta falta hacen de vez en cuando.
Tomi Roberts
5 de julio de 2013
'George de la jungla' es una comedia familiar destinada, sobre todo, a los más pequeños de la casa y es sin duda alguna a estas edades cuando más disfrutarán de la película.

Personalmente, no entiendo la baja puntuación que tantos usuarios han otorgado al film. Cada película busca su propia forma de alcanzar el objetivo que, a mi modo de ver, debería cumplir cualquier película decente: entretener, y en mi caso lo logró hace muchos años e incluso actualmente.

Para poder valorarla no hay que olvidar en ningún momento que estamos ante una película apta para todos los públicos, aunque sinceramente, no logro comprender por qué la mayor parte de las películas familiares apenas llegan al aprobado según las estadísticas globales... Parece que nos estamos olvidando de la función principal del cine (entretener). Sin esta función no creo que se pueda decir que estamos ante una gran película. El resto son funciones suplementarias que podrán aparecer o no, dependiendo de la finalidad de la propia película o el género que la enmarque, como por ejemplo, hacer reflexionar al espectador (importante, sí, pero no imprescindible).

'George de la jungla' tiene las siguientes características:
- Humor disparatado, pero que no insulta en ningún momento la inteligencia del espectador como sí hacen otras comedias.
- Historia aceptable aunque poco original.
- Personajes característicos, eso sí, todos igual de alienados. Bueno, no. Se salva el mono.
- Narrador carismático cuyas intervenciones son las que dan forma a la película y la hacen distinta a las demás.
- Elementos románticos entre los dos protagonistas que gustará a los más sensibleros.

Así que si quieres ver una comedia correcta, apta para todos los públicos, dale una oportunidad. Sobre todo si estas buscando películas como las de antaño donde no se renuncien a los valores por la cultura imperante. El cine destinado al público infantil también debe existir, no lo menospreciemos. Basta ya de fomentar que los niños crezcan cada vez más deprisa en unas cosas y se desarrollen tan poco en otras.

Y tras este último comentario típico de abuelo cebolleta, solo me queda recomendaros el film para verlo en familia en algún rato libre.

¡Disfruta de la película y no le busques la lógica! :)
vaga4ever
1 2 3 >>