Voto de El Extranjero :
Thriller Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2014
Bueno, y todo el congreso de Partido Popular. Exacto. Porque en películas así se ve la supersónica diferencia que hay entre un país y otro, por la clase de mentes pensantes que habitan en cada uno de ellos. Si en el nuestro, los corruptos son pillados por idiotas, por dejarse a la vista de todo el mundo la contabilidad B del partido que representan, en los países más avanzados como en Inglaterra, hasta los corruptos son de un nivel mayor, pues son inteligentes y planifican sus trapicheos de alto standing con ingenio y anticipándose a los posibles movimientos de los esbirros del sistema, y guardan sus documentos secertos en las cajas de seguridad de un banco. Y las tapaderas son incluso mejores, mientras que en España gran parte de desviación de fondos consisten en supuestos planes de edificación de complejos ruinosos, en el país del Big Ben el catálogo del malversador es mucho más variado. Por lo tanto, señor Bárcenas, señor Rajoy, y los demás miembros del partido más corruPPto de España, ya sabéis, poned en el congreso o en el senado esta película, y así hacéis al menos algo de provecho por una vez, para variar, más que ndad. Y recordad, todas las facturas como la de 1.500€ en helados... bien guardaditas en la cámara de se seguridad de un banco. Ah, no, que en la peli lo roban todo y acaban jodiendo a todos esos puteros carcamales ingleses... Ah bueno, no os preocupéis. Si hasta en eso nos llevan ventaja. Aquí hasta los ladrones son más torpes y rufianes. Como mucho algún tarado de turno atracando farmacias, gasolineras, o establecimientos de alimentación regentadas por asiáticos con un cuchillo jamonero o bien con una pistola de juguete que él mismo había comprado ahí... Y en el desvalijo bancario tampoco pasamos del pico y la pala, y con el nivel que tienen los sujetos que practican esa modalidad, al intentar escapar luego, seguro que se quedan atrapados en el hueco de la chimenea y al día siguiente salen en los telediarios como los tipos más tontos del país, que se quedaron atascados en lo que entre la policía y los bomberos les terminaban de sacarles de ahí, no sin sumo esfuerzo y sudor, después de tres horas.

Pero eso, de golpes maestros y atracos espectaculares nada. Aún no se han dado casos en la historia de este país.

Respecto a la película en concreto, muy justita, pero te la puedes ver, no está mal. El cabezón de Statham inunda como de costumbre la pantalla con su desbordante carisma, después sale apaleando a un par de viejos y ahí ya se acaba la película. Pero siempre se procura que la violencia no se exceda más allá de unos límites determinados, guardando la compostura ética en todo momento este aspecto. Es algo que algunos agradecerán, y otros, como yo, reprocharan, pues preferimos ver una película de acción completa, con todos sus componentes. La narración está muy cuidada, pero a la vez, el argumento, tampoco es nada del otro mundo, y bajo mi criterio, a pesar de que te la puedes ver sin problemas, no sirve para rellenar los 110 minutos de metraje, pues en muchos momentos es bastante paradita, pues la dicha premisa tan cuidada y estimada, no se termina de desatar. Definitivamente, esta no es una de las mejores de Statham.
El Extranjero