Voto de El Extranjero :
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2015
Pretende reinventarse y mostrar un tono más serio, más relevante y más extremo debido a la sensación de caos, pánico y peligro que siembra su un tanto catastrófica premisa. Si observamos la evolución de las impresiones de los usuarios de Filmaffinity, se ve un increíble incremento de 6 décimas en la puntuación, respecto a su predecesora, la segunda entrega, así como el hecho de que ha sido votado por casi 10.000 personas más que la susodicha, lo cual la convierte en más popular en todos los aspectos. Pero no me parece mejor, pero diciendo esto remarco en que me sigue resultando estimulante (es lo que tiene, cuando comparas una película que te parece de 9 frente a una de 10, dejas una alusión que implica cierta inferioridad a la que 'menor' nota le has puesto, cuando si no la comparas con ninguna otra, tu discurso casi nunca habla de algún matiz negativo que pudiera tener). El inicio y el desarrollo son interesantes. Bruce Willis derrocha carisma desde el minuto 1. Recuerdo perfectamente que al personaje de Jackson me cuesta mucho empezar a tragarlo, pero que con el tiempo se me convierte en imperscindible, el gran actor gestiona a la perfección a un personaje que se antoja como intruso, hasta lograr hacer que le cojas el mismo cariño. Y es algo muy difícil. La trama transcurre entre secuencias aliñadas con gran sentido del ritmo, el humor y los efectos especiales se ganan mi entrega. Donde tengo algún problema es de cara al final, tanto giro pretendido es algo que sí que no encaja bien con la esencia de estas películas. A la vez y por otro lado hay partes del clímax que son absurdas. La excesiva duración no está justificada. Pero el balance general es que el de un entretenimiento en forma de película de acción más que loable.
El Extranjero