Voto de El Extranjero :
Drama Jessie es una mujer de mediana edad cuya vida es una pesadilla: la epilepsia la incapacita para conservar cualquier trabajo, tiene un hijo drogadicto y su matrimonio es un fracaso. Un día, antes de acostarse, le confiesa a su madre que ha decidido quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Plantea un tema que no deja indiferente, pero el enfoque de la agonía existencial termina encontrando soporte más en los defectos cotidianos de la clase media estadounidense de la época (sedentarismo, falta de integración) y en el drama de unas relaciones familiares defectuosas (expuestas de forma muy manida y superficial), que en la desazón interna y espiritual que sufre una persona que está dispuesta a cometer un suicidio. Además trata de encontrar una justificación racional a esta salida (cosa que queda hasta un poco ridícula y desvanece la atracción que pudiera ejercer tan aciago evento), cuando en realidad esta siempre es un problema de carácter espiritual, llegando a ser casi un estado de ánimo. Los problemas nunca condicionan el destino de uno, lo que lo hace es la forma de la que cada persona afronta dichas adversidades, la mella que causan en ella.

Se menciona de pasada la postura religiosa, de que el plan de Dios es el que es, y al derogarlo se está incurriendo en el peor de los pecados que este jamás perdonará, pero la película opta por profundizar en inquietudes triviales. Aún así es una película bastante triste, que me hizo pensar en el sufrimiento generalizado que puede estar atravesando la humanidad tanto en este preciso momento, como a lo largo de los tiempos, siempre por causas diversas, relacionadas con la naturaleza de cada persona, que forja en muchos casos su maldición y su perdición. Es como si Dios, como castigo, nos hiciera sufrir a todos eternamente, y solamente exonerase de la constante afluencia de dolorosos problemas y absurdos episodios, a cuál más penoso y ridículo, a unos pocos que se entreguen a él.
El Extranjero