Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
5
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante la aclaración de que desde siempre, en las películas que tienen por eje central el flirteo y la conquista siempre me he sentido más atraído por las seducciones hechas desde la elegancia, con cierta inteligencia, encanto, ternura, toques de humor ácido. A no ser que estemos hablando de alguna comedia de esas, dirigidas al público adolescente o no tanto, que me hiciese especial gracia por alguna burrada obscena, pero por lo general es como lo digo. Asimismo, nunca senti simpatía ni empatía por los retratos de los ardores juveniles esbozados de manera visceral, con todo tipo de detalles y sin ningún filtro. Será naturalismo, un enfoque sincero, cercano, blablabla... pero que queréis, si algo no me agrada pues no hay nada que hacer. Aclarado esto quizá no esté en condiciones para ofrecer una valoración objetiva de esta película (porque mala no será, ya que refleja la realidad de una etapa de la vida), pero me quiero contradecir alegando que en realidad uno está en su derecho de considerar de mejor manera una obra en la que los personajes se relacionan de una forma más atractiva para los sentidos que una que te ofrece presenciar las ridículas y lamentables actitudes de adolescentes, de conversaciones y ademanes muy banales e infantiles.

Como análisis psicológico puede resultar interesante (quizá se trate de una obra que se disfruta más a posteriori, con la posibilidad de contemplar el conjunto entero desde la perspectiva y de otorgarle un significado), pero es que algunas escenas sueltas dan vergüenza ajena. Son etapas de la vida, a lo mejor si se quisiera hacer una crítica de ciertos comportamientos se podría haber empleado un tono más sarcástico y amargo (tengo la impresión de que el autor es condescendiente durante gran parte del metraje con sus criaturas más jóvenes, que las procesa simpatía y disfruta exhibiendo sus tonterías sin más). El tono de la aventura busca dar un sabor final complaciente, quitando hierro y otorgando primacia a la integración y a la disculpa de todos los errores y malentendidos previos, hacer como si no existieran mediante una buena borrachera (que siempre hace desvanecer todos los problemas)...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow