Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
2
Drama Amanda Sue Bradley (Juliette Lewis) es una adolescente de apenas 15 años con un pasado terrible: violada por su padrastro y abandonada por su madre, se casó cuando era un cría, pero su marido la ha dejado. Sola, sin dinero, conoce a Billy (Brad Pitt), un joven atractivo pero que la lleva a una vida de drogas y prostitución... (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Salvo detalles puntuales (como cuando Pitt hace referencia a la mezcla de cocaína y heroína que le iba a suministrar a su novia en la vida real por aquel entonces como 'sustancia que te ayuda a superarlo todo' que no sé por qué me hizo gracia), la película me ha parecido un rollo. Un telefilme plano, tedioso en su plomiza narración de un hecho que sabes como va a acabar, que no dota de ninguna emoción a su relato. La labor de dirección resulta monótona y las actuaciones, mecánicas, incluso llega a parecer que el texto lo recitan como autómatas. Lo cierto es que el doblaje tampoco ayuda a alimentar la impresión acerca de la existencia de un gran trabajo interpretativo detrás. A diferencia de su siguiente película, la genial 'El cabo del miedo', en esta ocasión Juliette Lewis no destaca para bien en una obra en la que goza de un protagonismo absoluto.

Si la película tiene una recepción aceptable será por qué aborda circunstancia que por lo general requiere un posicionamiento marcado por parte del espectador, lo cual supone implicación psicológica y moral. No obstante creo que hay que saber diferenciar todo eso con la valoración de la calidad estrictamente cinematográfica. A nivel personal tengo que decir que en estos casos prefiero quedarme con esa ficción hollywoodiense tan denostada en ocasiones, que pretende entretener sin pretensiones, y no suscita el impulso de elaborar un juicio moral en cinco minutos a partir de la recreación de la conducta de unos personajes, igual de fidedigna que el más disparatado de los guiones, despojado de la 'responsabilidad' de atenerse a un suceso ocurrido en la vida real. Si no hay un buen análisis psicológico detrás, una película con la etiqueta de 'basada en hechos reales' no vale nada, tan solo incita a los espectadores a proferir juicios elaborados en caliente sin saber nada en realidad. ¿Porque qué sabemos en realidad de esta Amanda, lo que pensaba, sentía o la forma de la que veía la vida? De acuerdo, en realidad eso es imposible de saber, pero lo que no se puede hacer es quedarse en carne de mero alegato, tibio, maniqueo, victimista y carente de personalidad.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow