Voto de El Extranjero :
Drama Eduardo, un importante ejecutivo, se enamora de Miguel, un atractivo joven de los barrios bajos. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los chicos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2019
Admiro su montaje: cortante, brusco y espontáneo. Se deja ver y oír, incluso en ocasiones el guión llega a intrigarme por ver como acaba la historia, pero no llego a conectar del todo. Hasta los momentos más amables me resultan demasiado cargantes, decir que el propósito reivindicativo es obvio y se hace notar sería quedarse corto: seguramente esto último para el director supondría la mejor de las críticas, pero al espectador (sobre todo) atemporal, carente de posicionamiento en la causa puede que esta obra le parezca muy sobreactuada, lo cual seguramente se deba a un guión poco sutil.

Por lo demás es lo de siempre, diálogos rápidos, personajes jóvenes que no se cohíben ni muestran vergüenza, valor del largometraje como archivo social de la metrópolis de la época y una tendencia al libertinaje, el cual es retratado como forma de vida apetecible y preferible.

Recomendable más como recuerdo y documentación de una época que como historia.
El Extranjero