España España · Salamanca
Voto de Nodeliemt:
Terror Secuela del remake americano de [REC], Quarantine. En un avión con destino a Nashville, un pasajero da muestras de una virulenta enfermedad similar a la rabia. Tras un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, a una azafata de vuelo novata se le encarga el control de los pasajeros. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2013
Cuarentena Terminal no es ni más ni menos que la secuela del remake americano de Rec, por lo que, ya de entrada no es que prometa demasiado. Si añadimos que la historia se la han sacado de la manga en vez de seguir la línea de Rec 2, os podéis imaginar el resto.

Sí, ciertamente denota algo más de creatividad el hecho de partir de una nueva base en vez de seguir punto por punto las premisas de la secuela de la original, pero esto no la salva. Es más, hubiera preferido tragarme un remake clavado a Rec 2 que lo que acabo de ver.

Parece que hayan querido decir "¿Qué puede hacer la experiencia aún más angustiante?... ya sé, filmémoslo en un avión". Y a partir de ahí, todo carece de lógica.

Una de las cosas que menos me gustaron de la película es que pierde el toque de "cámara en mano"... y sin embargo tiene la calidad de haber sido grabada cámara en mano. Es decir, a veces parece un telefilm de aviones en dificultades de los que te colocan en Antena 3 en la sobremesa de los domingos, para que te eches la siesta tranquilamente.

Los sustos, la mayoría predecibles.
Los infectados, no tan terroríficos como en Rec, ni de lejos (aunque la forma en que se mueven llega a ser un poco inquietante).

No todo es malo, no obstante. Genera momentos de tensión, eso no lo puedo negar.
Y me entretuvo casi tanto como la primera, aunque empieza un poco lenta.

Sigo en spoiler con cosas más concretas.
Nodeliemt