España España · Muro de Alcoy
Voto de ImagineMovieScores:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2020). 3 episodios. España, años 50. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva de México para que pueda conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2021
Una buena idea que se queda a mitad de camino.
Aparte de la majestuosa actuación siempre de Carmen Maura, Carlos Cuevas y quizás se pueda resaltar la actuación de algún otro actor, me parece un trabajo de aficionados, la música, aunque buena, es como un CD que se repite constantemente en cualquier situación, sea de acción, tensión o una mera charla. La música (que es la misma siempre) se utiliza en muchos casos para suplir las carencias de la imagen. Es como si hubieran compuesto 10 minutos de música y hay que utilizarlo para todo por que no ha habido presupuesto para más.

Si ésta serie es Mexicana de verdad, echo en falta la magnífica fotografía que caracterizan las obras de éste país con un increíble estilo propio, que en ésta obra ( si es que es Mexicana )...no hay ni un solo atisbo de éste estilo genial. La fotografía es plana e inexistente.

La dirección de actores es mala, hablan sin moverse, como si estuvieran leyendo, sin sentimientos, sin transmitir absolutamente nada. Eduardo Casanova se salva de esto pero puede hacerlo mejor. A los actores les gusta que les guíen para transmitir lo mejor posible lo que quiere expresar el guion y aquí sencillamente no hay rastro de ello. Les han dado el guion, "decid esto y aquello" y ya está, grandes actores que han hecho lo que han podido.

Sigo sin entender lo de obra mexicana ya que el estilo es tan de "puente viejo", actuaciones planas, imágenes planas, dirección sin estilo, tan español de RTVE que me cuesta creerlo. Podría haber sido una gran serie con el equipo adecuado.
ImagineMovieScores