Voto de Semonster:
Aventuras. Fantástico Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida ... [+]
29 de marzo de 2019
Disney y Tim Burton... La fórmula no terminó de enganchar en el pasado, con el live action de 'Alicia en el país de las maravillas', se repite. En aquel momento Burton hizo su propia visión y en esta ocasión, por suerte me atrevo a decir, vuelve a tener las manos libres. Esto se traduce en que no vamos a ver literalmente una adaptación casi paso a paso del clásico animado. Quién busque eso no lo va a encontrar.

La película deja la línea argumental conocida en segundo plano. Se busca así misma en una trama externa a la dramática vida del elefante conocido como Dumbo ... Conocemos a una familia que tiene su propia línea dramática, quizás algo tópica pero de la que por suerte no abusan. Después tenemos un reparto de campanillas con Eva Green, Dani De Vito y Michael Keaton... Son estos últimos quién a mi modo de ver dirigen la trama. Son personajes clásicos del director y funcionan como tal. Se empatiza casi al instante con ellos y su nivel interpretativo es el que puedes esperar de estos nombres, dentro claro del arco argumental establecido y lo que este limita su participación.

Ahora tengo que hablar sin falta del autor ... Si quizás Disney no es la productora que da mas libertad creativa a sus directores, de Burton se fían para trabajar y en esta ocasión da la sensación de haber trabajado sin las manos atadas ... Como dije en el preámbulo, esto no es un remake paso a paso. Esto es la visión de Burton. Mas allá de eso, por una vez en unos años he vuelto a ver un trabajo de Burton con pasión, la que tenía antaño ... Vuelve a plasmar, en su justo nivel, ese cine basado en el expresionismo alemán. Ese aire oscuro y gótico con claras referencias a películas como 'Metrópolis', sobre todo a partir del segundo acto, acompañado por la estupenda banda sonora de Danny Elfman se echaban mucho de menos ... Este si es Tim Burton, el que emocionaba y tenía pasión por contar historias. El que ama el cine clásico mudo y lo plasma en el moderno.

Con todo eso y un nivel técnico notable es, a mi modo de ver, quizás el mejor live action que Disney ha sacado hasta la fecha ... Es una película arriesgada en comparación a los otros que siguen paso a paso lo marcado por los clásicos animados. Es una película en la que disfrutaremos mas si vamos a ver "una peli de Burton" que si vamos a ver "una peli de Disney" ... Sería muy interesante ver mas de Disney en esta línea.

(Nota: 7,5)
Semonster