Voto de Chackson5:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2012
Por lo general me repugna todo lo que escribe Diablo Cody (Juno, Jennifer's Body, United States of Tara), pero tengo que reconocer que en esta peli ha creado un personaje tan inmenso, que será prácticamente imposible que me olvide de él. Ese personaje es Mavis Gray, una escritora de libros para adolescentes que tiene 37 años, y que no ha madurado para nada. Es más, su cometido en la cinta es volver a su pueblo natal, y recuperar a su novio del instituto, aunque para ello tenga que romper una familia. La tipa es tan egocéntrica y tan patética que es imposible no encariñarte con ella, y buena parte de culpa la tiene Charlize Theron, que borda su papel con maestría (olvidaos que aquel horror llamado Monster, ya que sólo le dieron el Oscar por afearse), mostrándonos todos los matices de esa loser que cree que es todo lo contrario (de su belleza no voy a hablar, no vale la pena ensalzarla más). El otro vértice del relato tampoco se queda atrás, ese gordito cojo que es el único que entiende a Mavis, quizá porque los dos son igual de patéticos, cada uno a su manera.

En cuanto a la cinta, es entretenida, pero tiene algún bajón de ritmo, aunque se hace soportable por Mavis. Los secundarios tampoco aportan mucho, en especial ese soseras llamado Patrick Wilson.
Chackson5