Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Intriga. Thriller Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2007
46 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
La crispación y la debilidad que puede llegar a aflorar en unos personajes que se hallan en situaciones extremas propiciadas por diversos factores, una atinada y nada cómoda crítica sobre la brutalidad policial y un acertadísimo retrato que gira entorno al comportamiento de nuestros protagonistas ante la competitividad son algunos de los engranajes que Bong Joon-ho pone en funcionamiento para dar a luz su segundo film, "Memories of murder" donde, partiendo de un ritmo fílmico prácticamente impecable, que en todo momento es manejado son enorme soltura, nos adentra en el crudo y desgarrado relato sobre dos agentes inmersos en un reguero de asesinatos con violación que les conducirán a más de una situación donde llevarán al límite sus relaciones con tal de resolver el misterio que gira entorno a susodichos asesinatos sin ser desmantelados ni puestos en evidencia.

Si bien el director pronto obvia la posibilidad de ofrecer falsas pistas al espectador, buscando así ofrecer un camino más directo, aunque no por ello más cómodo, si que añade ingredientes para ir desentrañando una trama que no busca sustentarse en trucos baratos ni efectismo burdo, sino en la recreación seria y compleja de los acontecimientos que se dieron durante aquellos momentos.
Sorprende bastante como cada intérprete sabe resolver del mejor modo posible su papeleta sin recurrir a melindres tan inadecuados como los de la sobreactuación haciendo, de este modo, que aun cobre todo más veracidad a los ojos del público.
Además, el cineasta coreano añade algunas nada desdeñables secuencias que ya vienen siendo propias de sus propuestas cargadas de un humor negro descacharrante y muy bien servido.
Para quienes busquen un resultado distinto y un buen contrapunto al trillado cine hollywoodiense.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Araña negra
1963
Franz Josef Gottlieb
arrow