Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
2
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2008
25 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parodia. Según la wikipedia, obra satírica que imita a otra obra con fin de ridiculizarla, ergo, por lo que se sabía y comentaba, "Shoot 'Em Up" debería ser una parodia sobre los films de acción.

Parodia, sí, parodia por mis santos...
Parodia es que, sin venir a cuento, la Belucci encauce una secuencia dramática-pastel-repugnante hablándole sobre los pormenores de tener que cuidar a un crío cuando ni se había preocupado por su pasado el Owen. Sí, parodiaza.
Parodia es que no sean capaces de liquidar al malo de turno de buenas a primeras cuando se había tenido la oportunidad y se opte por darle continuidad en lugar de buscar otras alternativas más frescas y ágiles. No hombre, no, que ya estaba el Giamatti fichado, haciendo el primo en otra de sus intervenciones que demuestran que de poco sirvió que se le diese a conocer.
Parodia es que el espectáculo sea el mismo de siempre pero aderezado con secuencias pretendidamente originales que intentan ser cómicas y, para colmo, lo único que producen es desidia, pesadez, hastio. Uffff... qué hartón de reír, ¿eh?

En un momento de la película, Mr Smith dice que odia a los tipos cuarentones con coleta, que eso no te hace parecer moderno ni guay. No, claro, es más guay que vayas comiendo zanahorias por ahí y encasquetándoselas a la gente en la cabeza, eso sí que es guay, aunque todavía más guay es que vayas soltando tacos y frases pretendidamente chistosas cuando lo que pretendes es reírte de otros films, no resultar tan ridículo como para que esas mismas frases sobadas y resobadas ya se las haya pateado Bruce Willis a lo largo de toda su carrera. Es que manda huevos, manda huevos.

Terminando, citaré una frase del gran Joe Hallenbeck: "Pero ahora en los 90 no puedes coger a un tío y partirle la cara, tienes que decirle algo chulo antes...". En los 90, amigo Davis, que se te ha pasado el arroz ya... macho...
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow