España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2013
Tres años tardó en salir esta magnífica segunda parte, que aunque no llegó a ser mejor que la primera parte, pero casi, también fue todo un gran éxito en táquilla (en especial en su país de origen, Brasil, con 10 millones de espectadores, todo un record) El caso es que como ya he dicho antes, esta segunda parte es un pelín peor que la anterior, lo digo porque en Filmaffinity a la primera parte le pusieron un 7,6 y esta un 7,5 o sea que el empeoramiento es mínimo, tan bajo que no creo que desmerezca en absoluto ver esta segunda parte por todo lo que he descrito en esta crítica más que positiva.

Lo curioso es que a mi esta segunda parte me llegó a gustar más que la primera, quizá sea porque es algo menos desagradable en las escenas que contiene respecto a la anterior, aunque esta continuación tampoco se queda atrás, ya que también incluye escenas bastante brutales, tanto al principio del film como en los últimos momentos.

Bueno, el caso es que esta cojonuda segunda parte merece la pena verla, sobre todo si te gustó la primera, ya que si es así te molará sobradamente esta continuación, tanto o más que la primera.
Gryzor