España España · lugo
Voto de lia:
1 de mayo de 2006
dicen que es la mejor obra del genio Steven Spielberg, pero yo lo pongo en duda.
En ella se nos muestran los horrores que los judíos tuvieron que sufrir por culpa de los brutales nazis de una forma muy dura. Tiro tras tiro, muerte tras muerte.Es cierto que, por desgracia, eso fue lo que ocurrió pero Spielberg no parece saber tratar el tema de la forma que este se merece.
En cuanto a las interpretaciones están bastante bien logradas: Liam Neeson, Ben Kingsley y en especial el grandísimo Ralph Fiennes ( brutal en su papel del sádico Amon Goeth, no entiendo como no le dieron el Oscar)
Por otra parte, creo que se santificó demasiado la figura de Oskar Schindler. Según la película este hombre se dejó todo su dinero en salvar a los judíos, según su viuda la cosa es bastante distinta.
lia