arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · lugo
Críticas de lia
Ordenadas por:
26 críticas
1 2 3 4 5 6 >>
8
20 de mayo de 2006
51 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tim Burton es de los mejores directores del cine actual, al menos el más original, y eso es algo muy apreciado en los tiempos que corren. Si por encima ponemos a Johnny Depp como protagonista, solo puede salír una magnífica película. Este es el caso de Eduardo manostijeras.
Como casi siempre Tim confía en un personaje marginado por la sociedad para darle sentimientos y hacer que todos nos "enamoremos" un poco de él. Depp, un poquito más feo de lo habitual, demostró con esta interpretación su gran talento con un personaje nada fácil.
Pero yo me quedo con Burton, ese contador de cuentos, que con sus películas nos demuestra en qué consiste en realidad la superación, el amor y como a la gente le gusta marginar a las personas que son diferentes. Una genialidad de todo un genio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de septiembre de 2006
36 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente considera a esta película como lenta, aburrida y un tanto absurda, y tal vez para tratarse de una producción americana lo sea, pero para ser una película romántica y dramática no. La lentitud de la cinta nos hace disfrutar y comprender cada escena, sus guiones (que a veces sobrapasan lo poético) nos trasladan a una época dura, de guerra y de pocas esperanzas donde una bella y apasionada historia de amor consigue dejar a la guerra en un segundo plano y que nos centremos en ese amor loco e imposible. Sus paisejes ( de la hermosa África y sus enormes desiertos) son un aliciente más para este relato de amor entre una dama británica y un conde húngaro.
A parte del amor entre la Scott Thomas y el Fiennes la película nos deja ver muchas cosas más. Otro amor imposible entre Juliette Binoche y Naveen Andrews, es decir, entre una enfermera que se desvive por su paciente inglés y un árabe que vive por amar a un hombre. También somos testigos de hasta que punto puede llegar la traición, como lo podemos dejar todo y a todos por un amor que sabemos que nunca será nuestro. Puede que sea demasiado romántica pero también es demasiado humana y emotiva con escenas tan bellas que consiguen que nos olvidemos de lo malo del film.
En cuanto a las interpretaciones, ninguna pega. Ralph Fiennes interpreta el papel que mejor le va (el hombre atormentado y locamente enamorado de una mujer a la que nunca podrá tener) sin duda la mejor interpretación de su año y de muchos. Kristin Scott Thomas, como la dama británica que ama al conde, realiza el mejor papel de su vida igual que Binoche quien da vida a la dulce enfermera Hana. Destacar también la BSO y la fotografía que ayudan a que la película se convierta en poesía filmada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de septiembre de 2006
38 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película llena de fantasía, magia, ilusión y batallas épicas. En esta primera parte Peter Jackson nos traslata hasta su Nueva Zelanda natal para desde allí contarnos la extraordinaria historia que lleva a Frodo y a sus companeros: hombres, elfos, hobbits y enanos a proteger el anillo y así evitar que caiga en manos del Señor Oscuro Saurón. En esta entrega se nos narra sobretodo como se forma esta comunidad y como un joven pequeño y débil se llena de valor y coraje para cuidar el legado que le dejara su tío Bilbo, el famoso anillo.
Los paisajes que Jackson nos muestra en su película de los verdes campos y las nevadas montañas de Nueva Zelanda se convierten en el hermoso fondo de la Tierra Media. A parte de esto el film cuenta con épicas batallas que enfrentan a seres de distintas procedencias (aunque sea en sus secuelas en las que se explota más este aspecto) ya que en esta entrega buena parte del tiempo se usa para ver la formación de la comunidad.
Con momentos inmemorables esta primera parte se convierte (al menos para mí) en la mejor de las tres, ya que aquí podemos ver situaciones muy diferentes: desde como es la vida de un hobbit (sencilla y tranquila), a como se formó el grupo de seres que protegen el anillo, pasando por las duras batallas... mientras que en las otras dos viene a ser esto último lo más destacado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
26 de julio de 2006
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que Los vengadores se trata de una de las peores películas rodadas jamás en la historia del cine. Un guión que carece de sentido y en general de todo, unas interpretciones que (como me duele escribir esto) dan vergüenza, y vamos que la película es muy pero que muy mala.
Lo que más me ha sorprendido es que actores de la talla de Sean Connery, Uma Thurman, y especialmente uno de mis actores favoritos (bueno el favorito), Ralph Fiennes accedieran a protagonizar el film, ¿es que les pagaron extra o qué?. Supongo que nunca lo entenderé igual que nunca entenderé esta tonteria de película.
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
2 de mayo de 2006
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda una de las mejores películas hechas jamás. Cualquier calificativo se vuelve pequeño para tan grandioso film, es... sensacional. En la película el espectador es testigo de la evolución del cine (desde la censura en la segunda guerra mundial hasta la actualidad) a través de los ojos de un niño, (muy bien interpretado) quien desde que empieza a trabajar como ayudante del viejo proyeccionista (Philippe Noiret) descubre la magia del cine, aunque ya antes le apasionaba este mundo. Así, vamos viendo a lo largo del film la historia del cine a la par que la vida de este muchacho, Salvatore.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados