España España · lugo
Voto de lia:
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
2 de mayo de 2006
Una gran película de uno de los más grandes directores de cine (al menos para mí), el austríaco Milos Forman. En este film el director intenta acercarnos a su Austria natal a través de una de las figuras más destacadas que ha dado este país.
Amadeus es una de esas películas que no hay que tomarselas al pie de la letra (aunque este considerada un biopic), ya que la rivalidad entre Mozart y Salieri parece no haber sido real. De hecho todo apunta a que era el propio Mozart el que acusaba injustamente al compositor italiano de plagio e incluso de querer matarlo, algo totalmente incierto ya que Amadeus murió a causa de una enfermedad.
De todos modos la película es un fiel retrato de la Europa central del siglo XVIII, con ese vestuario, esa ambientación, esos edificios... Destacar también las brillantes interpretaciones de los dos protagonistas: Tom Hulce (Amadeus, por cierto me encanta la risa que tiene, también ficticia) y F. Murray A braham (Antonio Salieri) merecedor del Oscar, aunque lo tuvo difícil con su propio compañero Hulce(que también optaba al premio), ya que los dos nos brindan sus mejores interpretaciones.
lia