Haz click aquí para copiar la URL
España España · lugo
Voto de lia:
7
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2006
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente considera a esta película como lenta, aburrida y un tanto absurda, y tal vez para tratarse de una producción americana lo sea, pero para ser una película romántica y dramática no. La lentitud de la cinta nos hace disfrutar y comprender cada escena, sus guiones (que a veces sobrapasan lo poético) nos trasladan a una época dura, de guerra y de pocas esperanzas donde una bella y apasionada historia de amor consigue dejar a la guerra en un segundo plano y que nos centremos en ese amor loco e imposible. Sus paisejes ( de la hermosa África y sus enormes desiertos) son un aliciente más para este relato de amor entre una dama británica y un conde húngaro.
A parte del amor entre la Scott Thomas y el Fiennes la película nos deja ver muchas cosas más. Otro amor imposible entre Juliette Binoche y Naveen Andrews, es decir, entre una enfermera que se desvive por su paciente inglés y un árabe que vive por amar a un hombre. También somos testigos de hasta que punto puede llegar la traición, como lo podemos dejar todo y a todos por un amor que sabemos que nunca será nuestro. Puede que sea demasiado romántica pero también es demasiado humana y emotiva con escenas tan bellas que consiguen que nos olvidemos de lo malo del film.
En cuanto a las interpretaciones, ninguna pega. Ralph Fiennes interpreta el papel que mejor le va (el hombre atormentado y locamente enamorado de una mujer a la que nunca podrá tener) sin duda la mejor interpretación de su año y de muchos. Kristin Scott Thomas, como la dama británica que ama al conde, realiza el mejor papel de su vida igual que Binoche quien da vida a la dulce enfermera Hana. Destacar también la BSO y la fotografía que ayudan a que la película se convierta en poesía filmada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow