España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

5 de diciembre de 2020
! Ah....., las series B !. Algunas de las películas que más huella han dejado en la historia del cine han sido de serie B. Podríamos poner como máximo ejemplo "Casablanca", pero es sobre todo en el género fantástico donde han medrado mejor: "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956), "Ultimatum a la tierra" (1951), "Planeta prohibido" (1956), "La mujer pantera" (1942)....., por citar solo algunos títulos clásicos de una lista mucho más extensa.

La que nos ocupa no aspira a tanto pero sigue la tradición y es muy entretenida, un adjetivo al que dados los tiempos que corren no hay que minusvalorar en absoluto. Ahora las amenazas no vienen del espacio exterior sino de la nuevas tecnologias que pueden acabar sino lo han hecho ya por controlarnos. "Upgrade" en este sentido entronca con "Matrix" y parafraseando al gran y recientemente desaparecido Jose Luis Cuerda el ser humano puede llegar a ser contingente pero limitadamente necesario, ante una IA que así lo "decida" en su autoaprendizaje.

Con cuarto y mitad de medios, el australiano Whannell, que este año nos dejó un buen sabor de boca con "El hombre invisible", construye un fábula en un futuro muy cercano (los cyborgs están ya a la vuelta de la esquina) sobre un guión estandard al que le saca su jugo tanto en la acción como en la reflexión con un final a la altura. Hay que hacerla un hueco en la estantería.

cineziete.wordpress.com

cineziete.wordpress.com