España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
Segundo largo de Mills que a tardado cinco años en decidirse a contarnos esta historia profundamente autobiográfica presentada con un cuidado y delicadeza que rezuma en toda la cinta. Sin estridencias, ni concesiones a la galería nos regala las vivencias de unos personajes que tienen miedo a comenzar sus vidas en solitario y que intentan soltar el lastre que para bien o para mal han acumulado en la vida que hasta la fecha les ha tocado vivir. Son experiencias muy personales, alejado Mills de conflictos sociales o moralejas universales.

Una ejemplar puesta en escena manejando con acierto el siempre espinoso tema de la reiteración de flashbacks y que si en algún momento se queda atascada sabe salir con solvencia e imaginación utilizando recursos originales. La química entre McGregor y Lauren es perfecta y emocional y Plummer nos regala otra de sus estupendas composiciones que jalonan su extensa carrera.

Aún le sobra espacio a Mills para que echemos una ojeada al camino pasado y actual de aquellas personas que aún sufren y padecen discriminación por sus preferencias sexuales, a lo efímero de la vida o al misterio impenetrable de la mirada de Arthur un compañero de viaje que entiende mejor que los humanos que el amor, la amistad y la lealtad estan por encima de todo.
ELZIETE